Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Capital Orienta el IEDF a vecinos de MH sobre realización de consulta

Orienta el IEDF a vecinos de MH sobre realización de consulta

Josefina Quintero M.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) orientó a los habitantes de diferentes colonias de la delegación Miguel Hidalgo sobre el procedimiento legal que deben realizar para llevar a cabo una consulta, como respuesta a la petición de los residentes de que sea el organismo quien haga un cuestionamiento acerca de la Torre Bicentenario.

En el oficio de respuesta número SECG-IEDF/2593/07, fechado el 30 de agosto, se expone a los solicitantes, en siete incisos, las leyes y artículos que sustentan la petición y se señala a las autoridades competentes para realizar la consulta, sin que esto signifique avalar el cuestionamiento, como fue declarado por los representantes ciudadanos el pasado viernes.

Específicamente, en el punto cinco se informa que el artículo 42 de la Ley de Participación Ciudadana establece que la consulta ciudadana es un instrumento mediante el cual “las instancias de la administración pública del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa, la Asamblea o Comité ciudadano, por sí o en colaboración, someten a consideración de la ciudadanía cualquier tema que tenga impacto trascendental”.

Asimismo, dicha consulta podrá ser convocada por las instancias mencionadas, entre ellas el jefe delegacional de la demarcación correspondiente, en este caso Gabriela Cuevas.

También se expone que “no es facultad del instituto organizar y convocar de manera unilateral la consulta vecinal, tampoco corresponde al órgano electoral formular el contenido de las preguntas”, por ello los remiten a las autoridades competentes, como establecen las normas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.