Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Capital Diputados de PRD-IDN no quieren a Calderón en informe de Ebrard

Diputados de PRD-IDN no quieren a Calderón en informe de Ebrard

Gabriela Romero Sánchez

Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), ratificaron su rechazó a que Felipe Calderón asista al primer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y exigirán a sus homólogos de Nueva Izquierda (NI), encabezada por Víctor Hugo Círigo, que las decisiones del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se tomen de manera colegiada, no unilateral.

Estos son algunos de los acuerdos a los que llegaron 15 de los 34 diputados locales que integran la fracción perredista, durante la reunión privada que sostuvieron el viernes.

Agustín Guerrero Castillo, integrante del ahora llamado Frente Político de Izquierda, explicó que integraron una comisión de enlace, que será la encargada de establecer, en coordinación con un representante de NI, la agenda del encuentro que el grupo parlamentario tendrá la próxima semana en el estado de Morelos.

El legislador perredista se mostró dispuesto a analizar la posibilidad de que sea un diputado de oposición el que responda el informe del Ejecutivo local el 17 de septiembre. “Habrá que ver, no me cierro. Por lo pronto, nosotros propondremos a Nueva Izquierda que sea un diputado del frente el que lo haga, en lugar de Círigo Vásquez”.

Guerrero Castillo señaló que propondrán la restructuración del trabajo del grupo parlamentario, por lo que se hará una evaluación del funcionamiento de la mesa directiva, además de pedir que el coordinador consulte a todos antes de tomar una decisión como la del formato del informe del jefe de Gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.