Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Política Sigue la violencia en Aguascalientes; encuentran cadáveres de 3 personas

Las víctimas, presuntos narcomenudistas, habían sido levantadas días antes

Sigue la violencia en Aguascalientes; encuentran cadáveres de 3 personas

La AFI y PFP incautan mariguana, armas y vehículos en Playa Vicente, Veracruz

Claudio Bañuelos, Ernesto Martínez, David Carrizales y Andrés Morales (Corresponsales)

Policías preventivos del turno matutino del municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, suspendieron labores para exigir al alcalde, el panista Eduardo Torres Campos, mejores condiciones de trabajo, pues debido a diversas carencias, dijeron, tres de sus compañeros fueron asesinados el domingo pasado por pistoleros que los atacaron cuando cenaban.

Este viernes, nuevamente hubo hechos violentos en la entidad, presuntamente cometidos por el crimen organizado. Al sur de la capital, los cuerpos de los hermanos Mauricio y Rolando Sánchez Meza –levantados (secuestrados sin fines de rescate) entre miércoles y jueves– fueron encontrados dentro de una camioneta con placas del estado de México, con huellas de tortura, atados de pies y manos y con un lazo en el cuello.

En el municipio de Rincón de Romos, Francisco Gutiérrez Delgado, quien fue levantado la noche del jueves, fue encontrado degollado y con el tiro de gracia; las tres víctimas presuntamente se dedicaban al narcomenudeo.

Ubicado a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga cuenta con 35 mil habitantes, la vigilancia está a cargo de 57 policías.

Tras una hora de protesta, el secretario de Seguridad Pública estatal sostuvo una reunión con los quejosos y luego de otro tiempo similar convenció a los agentes a regresar a sus labores tras poner en agenda para el lunes una reunión en la que discutirán el pliego petitorio.

Filiberto Ramírez anunció, en otro contexto, que el gobernador, el panista Luis Reynoso Femat, recibió el apoyo de la Federación para aplicar un operativo de manera conjunta con los gobiernos de Jalisco y Zacatecas, en el que contarán con personal de inteligencia de la Policía Federal Preventiva y el Ejército para intervenir en casas de seguridad.

Hallan a hombre decapitado en Michoacán

En el municipio de Villamar, Michoacán, fue hallado el cuerpo de un hombre decapitado, identificado como José Granados Sánchez, quien fue levantado por desconocidos el miércoles en Azuayo.

Y, en tanto, en la ranchería La Presa, del municipio de Chucándiro, fueron localizados sepultados los restos de una persona con varios impactos de arma de fuego. La víctima, aún no identificada, estaba envuelta en colchas y tenía los ojos vendados y los pies y manos atadas.

La madrugada de este viernes hombres encapuchados y armados, a bordo de dos camionetas, levantaron a una persona al parecer de nombre Diego Alejandro Silva Esteban, luego de una persecución y balacera por avenidas de Monterrey, Nuevo León.

Mientras, elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Federal Preventiva incautaron 82 kilogramos de mariguana, armas, vehículos y cartuchos en el municipio de Playa Vicente, Veracruz, colindante con Oaxaca, la madrugada de ayer. En el operativo fue detenido Consuelo López Pacheco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.