Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Economía Censura Elizondo actuar del PAN en torno al Informe

Censura Elizondo actuar del PAN en torno al Informe

Susana González G.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, criticó que su partido, el PAN, haya enviado invitaciones por su cuenta para el mensaje que el presidente Felipe Calderón supuestamente daría en el Auditorio Nacional, luego de entregar por escrito el informe de su primer año de gobierno al Congreso de la Unión.

“Yo no sé por qué el PAN se puso a invitar a un acto que es del Ejecutivo, o sea no es un acto del partido. Ignoro por qué lo hicieron, pero me parece que está muy mal”, declaró el funcionario pero negó que el hecho que la presidencia de la república se haya deslindado de las invitaciones muestre un distanciamiento del mandatario con su partido.

Se trató de “una equivocación (del PAN), que se enmendó y qué bueno”, puntualizó Elizondo Torres, entrevistado luego de inaugurar el Seminario en materia de competitividad para la industria de cruceros en México.

El funcionario aseguró que no le parece una situación extraordinaria que el Presidente no pueda emitir un mensaje a la nación desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro e incluso calificó de “correcto” que lo haga desde otro lado, al considerar que el formato del informe presidencial “está agotado” y debe ser modificado, como parte de la reforma del Estado.

“El presidente cumplirá entregando su informe al Poder Legislativo y qué bueno que pueda tener la oportunidad de dirigirse a la nación en un acto diferente al propio Palacio Legislativo. Es un gesto importante del Presidente y cumple con el precepto constitucional de informar al Congreso después de nueve meses de gobierno”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.