Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Deportes Sultanes de Monterrey toma revancha y se corona en la Liga Mexicana de Beisbol

Derrota a Leones de Yucatán 2-1, campeón defensor, que había vencido a los regios

Sultanes de Monterrey toma revancha y se corona en la Liga Mexicana de Beisbol

Karim García, figura de los monarcas, anotó las dos carreras de su equipo

De la Redacción

Ampliar la imagen Miguel Flores, segunda base de Monterrey, fuerza en la intermedia a Jesús Castillo durante el partido final de la serie Miguel Flores, segunda base de Monterrey, fuerza en la intermedia a Jesús Castillo durante el partido final de la serie Foto: Notimex

Monterrey, NL. 31 de agosto. Sultanes de Monterrey obtuvo el título de la Liga Mexicana de Beisbol al imponerse 2-1 en el séptimo juego de la serie ante Leones de Yucatán.

Fue el primer campeonato para los regiomontanos desde 1996 y con ello cobraron desquite de la derrota que los mismos Leones les habían infligido el año pasado. Asimismo, también es el primer campeonato para el mánager dominicano Félix Fermín, quien debutó con los Sultanes.

Karim García anotó las dos carreras de Monterrey. Una en la primera entrada, cuando fue remolcado por sencillo de Mendy López, y en la tercera, mediante un cuadrangular al jardín central.

Walter Silva maniató a la fuerte ofensiva yucateca que consiguió su carrera dramáticamente en la novena entrada, cuando Quincy Foster le pescó una recta al cerrador Máximo de la Rosa para depositar la esférica en las gradas del prado derecho.

Para el propietario de los Sultanes, José Maíz, el campeonato tuvo una significación especial pues hace medio siglo él fue parte del equipo de Monterrey, conocido como los Niños campeones que obtuvieron el título mundial de las Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

La coronación fue la primera de Sultanes en el Estadio Monterrey, que tuvo lleno completo, pues las anteriores conquistas ocurrieron en el desaparecido parque del Seguro Social, en la capital del país, ante Diablos Rojos del México.

La defensiva de Sultanes contribuyó de forma definitiva para el título, en especial durante este séptimo juego al lograr dos oportunas dobles matanzas, una de ellas, la de la octava entrada, cuando el parador en corto Heber Gómez tomó un batazo de Héctor Castañeda prácticamente en terreno del jardín central, a guante volteado, le entregó la bola al intermediarista Miguel Flores para forzar a Jesús Castillo, y Flores reviró con certeza a la inicial para completar la jugada.

El campeonato, el noveno que logran en su historia los Sultanes, no sólo fue una revancha, sino también motivo de una apuesta allende el diamante, entre los gobernadores de Nuevo León y Yucatán.

Aunque en esta ocasión la mandataria peninsular Ivonne Ortega Pacheco perdió y tendrá que donar una ambulancia, modelo 911, pagará en buena ley la apuesta, aunque dijo desconocer de dónde sacará el dinero para comprar el vehículo y dárselo a Natividad González Parás, cuñado del propietario de Sultanes.

TIRILLA:

Leones 000 000 001 1-7-0

Sultanes 101 000 00X 2-7-1

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.