Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Mundo Alberto Gonzales, bajo investigación

Alberto Gonzales, bajo investigación

Dpa

El Departamento de Justicia estadunidense anunció ayer que investiga si su titular Alberto Gonzales mintió al Congreso durante audiencias sobre controvertidas políticas gubernamentales, tales como la vigilancia de sospechosos de terrorismo.

La información se difundió tres días después que Gonzales, un firme aliado del presidente George W. Bush, informó que renunciará al cargo el 17 de septiembre próximo.

La mayoría de los demócratas en el Congreso e incluso algunos republicanos presionaron a Gonzales para que éste renunciara, acusándolo de haber sido deshonesto en el despido de ocho fiscales federales en 2006.

El senador Patrick Leahy, demócrata que encabeza el Comité Judicial del Senado, ha solicitado a la oficina de control que investigue si Gonzales incurrió en testimonio “falso, erróneo o inapropiado” cuando declaró ante el Congreso en relación a las políticas antiterroritas y el despido de los fiscales, entre otros puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.