Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Estados Estalla taller de juegos pirotécnicos en Edomex; dos muertos y cinco heridos

Estalla taller de juegos pirotécnicos en Edomex; dos muertos y cinco heridos

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

San Martín de las Pirámides, Mex., 30 de agosto. Una explosión en un taller donde se elaboraban juegos pirotécnicos dejó dos personas muertas y cinco más lesionadas de gravedad, informó el director del Cuerpo de Bomberos local, Ramiro Reyes Anguiano. Agregó que el polvorín, ubicado en el paraje La Virgen, de San Antonio Las Palmas, contaba con el permiso número 1228 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reyes Anguiano dijo que el percance se produjo a las 13 horas de este jueves. Según vecinos del taller, el estruendo de la explosión se escuchó a varios kilómetros a la redonda, y además pudo verse una gran fumarola producto de la conflagración.

Los cuerpos de rescate hallaron en el interior del taller el cuerpo sin vida de Fernando Reyes Hernández, de 33 años. Además, atendieron a seis personas lesionadas, que eran trabajadores del taller y quienes buscaron resguardo debajo de árboles. Uno de los heridos, Jonathan Jesús Hernández Arroyo, murió mientras era trasladado a la Cruz Roja de Teotihuacan.

Las otras cinco personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en 80 por ciento de sus cuerpos. Los lesionados, Francisco Gutiérrez López, de 42 años; Jaime Gutiérrez Hernández, de 20; Jesús Hernández Arroyo, de 28; Daniel Alberto Meneses Islas, de 22, y Marcelo Pérez, de 33, fueron trasladados en helicópteros a hospitales de Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal, y de Lomas Verdes, en el municipio mexiquense de Naucalpan.

El Ejército Mexicano acordonó el área del siniestro, y se inició la averiguación previa OTU/II/1303/07. El lugar donde se localizaba el taller es una zona ejidal despoblada, en que operan otros cinco polvorines.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.