Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Deportes En busca de la gloria perdida, Arce enfrentará al veracruzano Rojas

Si me derrotan pensaría seriamente en el retiro, dijo el Travieso

En busca de la gloria perdida, Arce enfrentará al veracruzano Rojas

juan manuel vazquez

En busca de la gloria perdida, el boxeador Jorge Travieso Arce está de regreso para pelear el lugar que, afirma, le pertenece, ante el veracruzano Tomás Rojas.

Lo hará en el 197 aniversario de la Independencia, en una función organizada por Tv Azteca denominada ¡Que Viva México! De un solo golpe, en Las Vegas.

Arce reconoció que pese a no considerar la derrota, si el resultado es adverso estaría ante las puertas del retiro de los cuadriláteros.

“No lo creo, pero si llegara a perder, pensaría muy seriamente en mi carrera, en qué debo hacer con ella, pero no pienso en la derrota, sino en ganar, con la mentalidad positiva que tengo. Si llegara a salir adversa la cosa pues ya planearíamos qué hacer”, admitió.

Tras caer en abril pasado ante Christian Mijares, el Travieso reconoció que este será el escenario perfecto para volver a los reflectores, pues la fecha que celebra la Fiestas Patrias también significa un hito en la historia del boxeo nacional, cuando Julio César Chávez brindó combates grabados en la memoria popular.

“El 16 de septiembre es una fecha importante para nuestro país, y en especial para mí, porque quiero regresar por la puerta grande y enfrentar un buen rival. Tengo que calarme para ver en qué nivel estoy”, señaló durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel al sur de la ciudad.

Respecto a su rival, señaló que el Gusano Rojas significa un gran riesgo, pues es un peleador zurdo y difícil, pero insistió en que eso es lo que busca, porque si quiere volver a ser campeón mundial, “tengo que ganarle a los mejores para ver de qué estamos hechos”.

Además le servirá para experimentar la categoría gallo. “A ver cómo me siento, si no, bajo a supermosca”, comentó.

Sobre su relación con las dos principales cadenas televisivas del país, el Travieso negó tener compromisos exclusivos con alguna de estas empresa y explicó que como en toda actividad profesional deben buscarse las mejores oportunidades.

“No me siento un objeto porque tengo un representante que me busca las oportunidades y tiene la obligación de decirme qué peleas me convienen.

“No es que diga si soy de Tv Azteca o de Televisa, a mí me vale, mientras me paguen. Yo quiero que la gente vea estas peleas por televisión abierta, qué bueno, pero el que hace los arreglos es mi promotor”, señaló.

Mientras tanto, Rojas admitió que pelear ante Arce es una oportunidad para ganar notoriedad con el público y los promotores.

“Todo México me verá pelear, mucha gente no me conoce y voy a aprovecharlo”, dijo el Gusano, quien sentenció que Arce tiene pocas posibilidades de vencerlo porque peleará en una categoría a la que no pertenece.

El evento incluirá los combates de Edgar Sosa, quien expondrá el cetro mundial minimosca ante Lorenzo Trejo, y de la tijuanense Jackie Nava, en pos del título interino contra la canadiense Danielle Bouchard.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.