Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Ciencias Stephen Hawking escribe libro para niños

Stephen Hawking escribe libro para niños

Afp

Londres, 30 de agosto. George y su llave secreta del universo (George’s secret key to the universe) el libro más reciente del astrofísico británico Stephen Hawking, en el que el autor desvelará los secretos del universo a los niños, se presentará el próximo 3 de septiembre, informó el editor de Pooket Jeunesse.

Este acto, que se celebrará pocos días antes de la comercialización de la obra, se presentará en rueda de prensa en Cambridge (oeste de Inglaterra) y en él participará, además de Hawking, su hija Lucy que ha coescrito la obra.

Esta será la primera parte de una trilogía con fines divulgativos, en la que de manera didáctica y lúdica los más pequeños descubrirán, por medio de las aventuras de un héroe, el funcionamiento del sistema solar, de los agujeros negros, de los cometas y de las lunas.

Edición en 29 países

La tirada de la primera edición en Francia será de 50 mil ejemplares. Curiosamente, la versión francesa se pondrá a la venta el 6 de septiembre, unos días antes de la comercialización de la versión inglesa, prevista para el 13 de septiembre.

El libro se pondrá a circulación en 29 países.

Stephen Hawking, de 65 años, es conocido mundialmente por sus trabajos sobre el universo de la gravidez. Afectado por una enfermedad degenerativa detectada hace 40 años, se desplaza en silla de ruedas y sólo puede comunicarse mediante un ordenador y un sintetizador vocal.

Su fama sobrevino en 1988 tras la publicación de Una breve historia del tiempo, obra en la que examina las teorías sobre el origen del universo, explicadas de manera sencilla, se convirtió en éxito mundial y lideró la lista de ventas del Sunday Times durante 237 semanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.