Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Capital Condicionan vecinos de MH paso a desnivel; antes, relleno de minas

Condicionan vecinos de MH paso a desnivel; antes, relleno de minas

Josefina Quintero y Alejandro Cruz

Vecinos de la colonia América, en la delegación Miguel Hidalgo, advirtieron que no permitirán la construcción del deprimido (paso a desnivel) en el Eje 5 Poniente, sobre Sur 128 y Camino de los Toros, si antes el Gobierno del DF no rellena las minas que hay en la zona.

Reunidos en la esquina de avenida Constituyentes y Camino de los Toros, los quejosos realizaron una manifestación que en un primer momento se caracterizó por las consignas contra la Torre Bicentenario, con gritos como “Gamboa, entiende, el bosque no se vende”.

Y es que, de acuerdo con Trinidad Belauzarán, dirigente de la organización vecinal Salvo Lomas, quien participó en la protesta, se “presume” que la obra tiene como propósito dar acceso directo a la Torre Bicentenario, a través de Lomas de Virreyes.

A su vez, la diputada local panista Margarita Martínez Fisher, respaldó a los quejosos y exigió al gobierno capitalino un estudio sobre la situación de las minas en esa colonia, pese a que la delegación ya encargó un estudio similar al Instituto Politécnico Nacional, el cual incluye la colonia América, según ha declarado en ocasiones anteriores la jefa delegacional, Gabriela Cuevas Barrón.

Al respecto, la funcionaria informó que apoyará a los residentes, quienes han denunciado que “existe el peligro de que les sean expropiadas sus viviendas”, por lo que se ha solicitado al gobierno capitalino información sobre el proyecto sin que hasta la fecha haya respuesta.

Señaló que su administración actúa como intermediaria en el conflicto y analiza la posibilidad de realizar una consulta al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.