Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Capital Falta de argumentos del GDF dañó nuestra relación: Cuevas B.

Falta de argumentos del GDF dañó nuestra relación: Cuevas B.

Josefina Quintero M.

La falta de argumentos del gobierno de la ciudad para defender la construcción de la Torre Bicentenario deterioró las relaciones entre las autoridades central y delegacional, “inclusive, hemos visto ya un acoso de tipo personal”, señaló la titular en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, quien reiteró que el “monumento a la ilegalidad” no se edificará en la demarcación a su cargo, porque no habrá marcha atrás “ni para agarrar vuelito”.

Entrevistada al termino de la revisión que hizo a las obras de restauración del obelisco a Simón Bolivar, la panista expuso que “relativamente” las cosas entre el gobierno de la capital y la delegación iban bien, hasta que apareció el proyecto de la torre. “Empezaron con las declaraciones del secretario de Seguridad Pública inventando historias y documentos que no existían sobre la Unidad de Protección Ciudadana”.

Agregó que a pesar que demostraron que todo era mentira, aumentaron los ataques de tipo personal, “inclusive contra familiares míos. Yo creo que el gobierno de la ciudad se quedó sin argumentos para defender esta torre, monumento a la ilegalidad, y ahora quieren ver como orilla a Miguel Hidalgo a doblar las manos.

“Para mí es muy claro: nosotros no vamos a dar un sólo paso atrás, ni para agarrar vuelito, porque cuando algo es ilegal es ilegal y en Miguel Hidalgo no lo toleraremos”.

La funcionaria hizo un llamado a la cordura para evitar las confrontaciones: “si estamos en la política es porque debemos creer en la democracia, en el diálogo, en el respeto. Por ello, deberíamos dar el ejemplo”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.