Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Capital En 126 días, 2 mil 50 interrupciones de embarazos: Mondragón y Kalb

Autorizan recursos para cuadro básico de medicinas

En 126 días, 2 mil 50 interrupciones de embarazos: Mondragón y Kalb

Bertha Teresa Ramírez

A 126 días de la despenalización del aborto se han registrado dos mil 50 interrupciones del embarazo, sin que se haya presentado un solo caso de mortalidad o complicación en cuanto a infecciones, sangrado o perforación del útero, informó el secretario de Salud local, Manuel Mondragón y Kalb.

Indicó que de todas las personas que han solicitado el servicio, en 75 por ciento de los casos han recibido antes, durante o después apoyo de consejería; mientras que el ciento por ciento de las mujeres a las que se les ha practicado la interrupción han salido con información para evitar el embarazo no deseado, sea por tratamiento hormonal o dispositivo intrauterino.

Mondragón y Kalb dijo que lo que no desea la Secretaría de Salud es interrumpir los embarazos: “el día que tengamos menos casos, habremos triunfado con nuestro programa de salud sexual y reproductivo, el cual opera intensamente”.

Indicó que los países que desde hace años aceptaron la despenalización del aborto han emprendido campañas de salud reproductiva y tienen menos interrupciones, y cuando no hay despenalización y no hay campañas, “las situaciones siguen de frente”.

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas autorizó un presupuesto de mil 573 millones de pesos para la adquisición de las 302 medicinas que conforman el cuadro básico de medicamentos gratuitos.

Mondragón y Kalb indicó que dicho presupuesto, que se aplicará una vez aprobada la licitación para la compra de estos medicamentos, representará el doble de lo invertido en este programa durante el sexenio anterior y explicó que esta cifra será multianual, por lo que abarcará el costo de estos 302 medicamentos por dos años y medio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.