Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Mundo Poseen armas 650 millones de civiles en el mundo

Poseen armas 650 millones de civiles en el mundo

Afp

Tres cuartas partes de las armas de fuego en el mundo están en manos de civiles, anunció ayer el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, en un informe que vincula ese fenómeno con la urbanización del planeta. De los 875 millones de armas en circulación, 650 millones, es decir 75 por ciento, las poseen civiles, resaltan los responsables del estudio.

Estados Unidos, con 270 millones de armas, ostenta el primer lugar, seguido de India (46 millones de armas), China (40 millones), Alemania (25 millones) y Francia (19 millones). Estados Unidos cuenta igualmente con la mayor concentración de armas respecto a su población, con 90 por cada 100 personas. Le siguen Yemen, Finlandia y Suiza.

La posesión de armas por parte de los civiles “sobrepasa ampliamente nuestras estimaciones precedentes, con un crecimiento considerable desde hace cinco años”, resaltó ante la prensa Keith Krause, director del Programa Investigación sobre Armas Cortas. Esas armas son cada vez más poderosas.

El mercado de armas ligeras prolifera en las ciudades de los países ricos, destaca el informe, y en los países más pobres los fusiles automáticos son los que están aumentando en cantidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.