Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Estados Inician campañas en Michoacán

Aspirante del PRI usa la imagen de Lázaro Cárdenas

Inician campañas en Michoacán

ernesto martinez elorriaga (corresponsal)

Ampliar la imagen Mitin del candidato perredista a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, en el municipio de Charo Mitin del candidato perredista a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, en el municipio de Charo Foto: Gustavo Aguado / La Jornada Michoacán

Morelia, Mich., 29 de agosto. Los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional a la gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, Salvador López Orduña y Jesús Reyna García, respectivamente, arrancaron sus campañas hoy, las cuales concluirán tres días antes de los comicios del 11 de noviembre, en los que también se renovarán 113 alcaldías y el Congreso local.

Godoy Rangel arrancó en el Palacio del Arte, de esta capital, ante más de 7 mil personas; López Orduña lo hizo en La Piedad, donde reunió a cientos de simpatizantes, y Reyna García en Jiquilpan, frente al monumento del general Lázaro Cárdenas del Río, con una nutrida asistencia.

La mañana de este miércoles, en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, el abanderado de la alianza formada por PRD, Partido del Trabajo, Alternativa Socialdemócrata y Campesina y Convergencia, se comprometió a crear varias unidades de la Universidad Michoacana en diferentes regiones del estado, a fin de descentralizar la educación superior.

Después, en el municipio de Charo, gobernado por el PAN, Leonel Godoy afirmó que su gobierno prestará especial atención a los jóvenes, las mujeres, los indígenas y los migrantes.

En el Palacio del Arte enfatizó que el principal reclamo de los michoacanos es el trabajo, por lo que, dijo, es necesario construir un frente para impulsar pequeñas empresas con los ejidos y comunidades, de tal forma que se generen alternativas para frenar la migración y el rezago en el campo.

Ante los dirigentes nacionales del PRD, Leonel Cota; del PT, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Maldonado, Godoy sostuvo que continuará en la entidad el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de cientos de militantes del PAN y del Partido Nueva Alianza, Salvador López Orduña inició campaña en La Piedad, donde reiteró su propuesta de educación y prometió trabajar para abrir mercados a los productos michoacanos.

En un salón, resaltó la importancia de la propuesta educativa que se está integrando con Nueva Alianza y aseguró que La Piedad es un ejemplo de cómo vive mejor un municipio gobernado por el blanquiazul, lo cual, apuntó, pronto se ampliará a todo el estado para “llevar a Michoacán rumbo al progreso”.

Frente al monumento de Lázaro Cárdenas del Río, en Jiquilpan, el candidato del PRI, Jesús Reyna García afirmó que defiende el ideario y los compromisos de de quien llamó el mejor Presidente de México, quien toda su vida fue priísta, pues “el priísmo siempre fue cardenista”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.