Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Deportes Tras dramático encuentro Pachuca ganó la Superliga al Galaxy; 4-3 en penales

Miguel Calero fue la figura del conjunto mexicano; detuvo los tiros de Vagenas y Donovan

Tras dramático encuentro Pachuca ganó la Superliga al Galaxy; 4-3 en penales

En tiempo reglamentario y extra ambos equipos terminaron empatados a un gol

agencias

Ampliar la imagen El tuzo Christian Giménez buscó en todo momento frenar el avance del astro David Beckham El tuzo Christian Giménez buscó en todo momento frenar el avance del astro David Beckham Foto: Ap

Carson, California, 29 de agosto. Pachuca ganó la final del torneo Superliga en vibrante partido y la bolsa de un millón de dólares, tras imponerse al Galaxy en tanda de penales 4-3, tras empatar 1-1 en tiempo regular y lapsos suplementarios, con gran actuación del portero Miguel Calero.

Los Tuzos iniciaron la ronda con tiros de Rafael Márquez, Luis Gabriel Rey, Gabriel Caballero (éste falló, aunque el arquero se movió y no lo repitió el silbante), el paraguayo JulioCésar Manzur y Marvin Cabrera, quien lo estrelló en el travesaño.

En muerte súbita Carlos Gerardo Rodríguez metió el decisivo.

Por Galaxy dispararon Peter Vagenas, Cobi Jones, Chris Klein, Eddie Buddle y Landon Donovan. El guardameta Calero detuvo los envíos de Vagenas y Donovan, y tuvo la oportunidad de ser la figura, mientras en la muerte súbita el veterano portugués Abel Xavier voló su disparo.

Parecía que el Pachuca ya se sentía campeón tras el autogol de Peter Vagenas, al minuto 28 de juego, pero un golazo de chilena, de Alan Gordon al minuto 92, produjo el empate a uno.

Esta primera edición de la Superliga, que reunió a ocho equipos, cuatro de la Major Soccer League (MSL) Los Angeles Galaxy, Dynamo de Houston, FC Dallas y DC United, y los otros de la primera división de México: Pachuca, Guadalajara, América y Morelia.

Aquí el Galaxy, con el inglés David Beckham como capitán, era el favorito, ya que en la fase de grupos de la propia Superliga los angelinos vencieron 2-1 a los Tuzos, con gol del coco de los mexicanos, Landon Donovan.

Un total de 27 mil espectadores se reunieron en el estadio Home Depot Center, casa del equipo de Los Angeles Galaxy y de las Chivas USA de la MSL.

Luego de algunos escarceos ofensivos por parte de los dos equipos, pero con Pachuca mejor parado sobre la cancha, fue el campeón de México el que abrió el marcador.

Christian Chaco Jiménez había rematado de primera intención, pero la pelota salió por arriba del travesaño, a los 27 minutos.

Sin embargo, en la siguiente jugada, al 28, el propio Jiménez ingresó al área por el lado izquierdo y centró hacia donde se encontraba Juan Cacho, pero en su afán de despejar, Vagenas desvió la pelota hacia su propia meta, poniendo en ventaja a los Tuzos.

El Galaxy se revolvió con enjundia buscando la igualada y en una jugada, Fernando Pollo Salazar y el inglés David Beckham tuvieron un fuerte taponazo y quedaron lesionados al minuto 30, y luego de tres minutos ambos fueron sustituidos. Alan Gordon, por Beckham, y Carlos Rodríguez, por Salazar.

Los arqueros de los dos equipos, Miguel Calero, del Pachuca, y Joe Cannon, del Galaxy, tuvieron sensacionales atajadas que evitaron que sus metas fueran batidas en varias ocasiones.

Pachuca jugó mejor el primer tiempo con excelente manejo de pelota, pero en el segundo, desde la entrada del veterano Cobi Jones, la escuadra angelina fue otra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.