Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Deportes Guevara finalizó cuarta en la prueba de 400 metros

Me perjudicó el sorteo por correr en el carril nueve, dijo

Guevara finalizó cuarta en la prueba de 400 metros

Las británicas Ohurougu y Sanders hicieron el 1-2 en Osaka

agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Ana Guevara registró un tiempo de 50.16 sgundos Ana Guevara registró un tiempo de 50.16 sgundos Foto: Notimex

Osaka, 29 de agosto. La mexicana Ana Guevara se quedó a las puertas de conseguir su cuarta medalla del orbe, al finalizar en cuarto lugar con su mejor registro de la temporada 50.16 segundos, en la prueba de 400 metros del Campeonato Mundial de Atletismo de Osaka.

Las británicas Christine Ohurougu (49.61), oro, y Nicola Sanders (49.65), plata, hicieron el 1-2, mientras la jamaiquina Novlene Williams (49.66) fue tercera.

La sonorense comentó que le había perjudicado el sorteo, al tocarle el carril exterior (nueve), donde no se logra ninguna referencia de las oponentes. “Fue muy difícil correr sola” y la “verdad esta actuación no me deja con buen sabor de boca”, agregó.

Sin embargo, advirtió que “nada se ha acabado”, porque “a los Juegos de Pekín 2008 tenemos que llegar mejor”, ya que está convencida de que “se ganará con 48 (segundos)”.

La velocista de 30 años, la más veterana en el grupo de finalistas, apuntó que “ser cuarta es lo mismo que acabar novena. Yo quería ganar o hacer algo importante, pero no se pudo”.

Guevara regresará el domingo a la pista con el relevo 4x400, y la esperanza de hacerse de una medalla del orbe.

Cuba gana su primera medalla

En el cierre de la quinta jornada del certamen, Cuba obtuvo su primera presea, cuando Yarelis Barrios (63.90 metros) logró el tercer sitio en el lanzamiento de disco femenino, prueba ganada por la alemana Franka Dietzsch (66.61), seguida de la rusa Darya Pishchalnikova (65.78).

En 100 metros con obstáculos, la estadunidense Michelle Perry (12.46 segundos) se hizo del primer lugar, mientras la plata correspondió a la canadiense Perdita Felicien (12.49) y el bronce a la jamaiquina Delloreen London (12.50).

El keniano naturalizado estadunidense, Bernard Lagat, (3:34.77 minutos) dio a su nuevo país la primera dorada en la historia de los mundiales en mil 500 metros. El segundo y tercer lugares fueron para Rashid Ramzí (3:35.00), de Bahrein,y el keniano Shadrack Morir (3:35.04), respectivamente.

Fue el bahameño Donald Thomas (2.35 metros) quien se convirtió en el monarca del orbe en el salto de altura. Dejó la plata al ruso Yaroslav Rybakov (2.35) y el bronce al chipriota Kyriakos Ioannou (2.35). Las medallas se determinaron por el orden en que se lograron las distancias.

Por otro lado, la mexicana Zudikey Rodríguez avanzó a la segunda ronda clasificatoria en 200 metros planos, pero en cuartos de final fue eliminada al cerrar octava. Su compatriota Nora Leticia Rocha también quedó fuera en 5 mil metros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.