Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Deportes Leones y Sultanes reanudan final de la Liga Mexicana

Yucatán aventaja 3-2 y está a un partido del bicampeonato

Leones y Sultanes reanudan final de la Liga Mexicana

El tijuanense Esteban Loaiza fue fichado por Dodgers de los Angeles

DE LA REDACCION

Monterrey, NL., 29 de agosto. Luego de un día de descanso, este jueves se reanudará la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol entre Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, la cual favorece a la escuadra peninsular por tres juegos a dos. El encuentro se disputará en el estadio Monterrey a partir de las 19:30 horas, si el tiempo lo permite.

Salvador Arellano será el probable pítcher de Leones, contra Alfredo Aceves, por los locales Sultanes. Yucatán está a un triunfo del bicampeonato, mientras los regios necesitan una victoria para forzar a un séptimo y definitivo encuentro.

Esta serie final arrancó aquí con victoria 9-6 de Yucatán y Monterrey empató al día siguiente, con triunfo de 7-3.

En el primer desafío Oswaldo Verdugo se mantuvo cinco entradas en la loma y fue apoyado con un rally de siete carreras, en el quinto inning, al ganar Leones 9-6 a Sultanes. El lanzador derrotado fue Mauricio Lara.

La noche del miércoles Alfredo Aceves tiró poco más de seis entradas y fue respaldado con un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada, gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Karim García, de dos carreras, además de vuelacercas de Luis Alfonso García y Mendy López para marcar el rumbo del juego. Salvador Arellano se llevó el revés.

En Mérida, el pasado viernes y sábado no hubo juego debido a la lluvia. El domingo se jugó a partir de las 13 horas y Monterrey se impuso 4-3 con pitcheo de Walter Silva, quien se combinó con tres relevistas para maniatar a Leones.

Edgar Quintero pegó doble productor de tres carreras para coronar un rally de cuatro anotaciones en el sexto rollo. El derrotado fue Luis Navarro.

El lunes, luego de dos horas de retraso debido a las precipitaciones pluviales, arrancó el cuarto juego y Oswaldo Verdugo contuvo de nueva cuenta a Sultanes, al ganar Leones 11-2, para empatar la serie a dos triunfos por bando.

Verdugo lanzó siete entradas y un tercio, admitió siete hits y dos carreras, dio una base y abanicó a siete para colaborar con el triunfo de Yucatán, que fabricó racimos de cinco y cuatro carreras en la quinta y séptima entrada.

Y el martes, en el quinto juego, comenzó el desafío en el que Izzy Alcántara y Luis Borges remolcaron carreras con elevados de sacrificio en la segunda entrada, mientras José Vargas realizó un hermético relevo al ganar Leones de Yucatán 3-2 a los Sultanes de Monterrey, para tomar ventaja de tres juegos a dos.

Loaiza deja Atléticos de Oakland

Por otra parte, Dodgers de Los Angeles fichó al mexicano Esteban Loaiza y anuncia su debut este fin de semana en la serie en San Diego contra Padres.

El pítcher derecho había estado en la lista de lesionados por Atléticos de Oakland desde marzo pasado.

Se informó que Dodgers se hará cargo del sueldo de más de ocho millones de dólares a Loaiza, que tiene récord de por vida de 124 juegos ganados contra 108 perdidos y 4.60 de efectividad.

El conjunto angelino aparece en el tercer lugar de la tabla de la División Oeste de la Liga Nacional, a cuatro juegos de los líderes Diamondbacks de Arizona, y a uno de Padres de San Diego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.