Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Deportes Santos sigue imparable; venció a Chivas y sumó su quinto triunfo

El cuadro de la Comarca Lagunera se reafirmó en el liderato general del torneo Apertura

Santos sigue imparable; venció a Chivas y sumó su quinto triunfo

Guadalajara se había ido al frente con gol de Sergio Santana

No jugó Daniel Ludueña, pero el ecuatoriano Christian Benítez se echó a los Guerreros al hombro y tuvo una gran actuación

AGENCIAS

Torreón, Coah., 29 de agosto. Santos Laguna mantiene su paso perfecto en el torneo, luego de imponerse 2-1 a Chivas. Sumó su quinto triunfo consecutivo y se reafirmó en el liderato general del Apertura 2007.

Ante la ausencia de su mejor elemento, el lesionado Daniel Ludueña, el ecuatoriano Christian Benítez se echó el equipo al hombro. Su velocidad fue una auténtica pesadilla para el conjunto tapatío y se confirmó como uno de los mejores fichajes del futbol mexicano para la presente campaña.

El conjunto de La Comarca Lagunera llegó a 15 unidades, en la cima del bloque dos, mientras Guadalajara sufrió su segunda caída y se quedó con cinco puntos, en el sector tres.

Chivas se había ido al frente en el marcador con gol de Sergio Santana, al minuto 16, pero los Guerreros hicieron honor a su apodo y remontaron con tantos de Benítez (35) y Matías Vuoso (83). Al conjunto rojiblanco lo perjudicó la expulsión de Edgar Mejía, al 42, por lo que todo el complemento jugó en inferioridad numérica.

Guadalajara silenció el estadio Corona al minuto 16 cuando abrió el tanteador. Fue tras un buen desborde de Omar Arellano por derecha y un centro medido a Sergio Santana, quien conectó sólido cabezazo.

Oswaldo Sánchez alcanzó a desviar y el esférico pegó en el travesaño, pero Santana se mantuvo atento a la jugada y ganó el contrarremate, para el 1-0.

Los de la Comarca Lagunera aumentaron la presión en el marco visitante, sobre todo por conducto de Benítez y el novato Edgar Castillo. El ecuatoriano realizó veloz incursión por el centro y al llegar al área grande mandó un tiro potente, pero su disparo fue directo a Luis Michel, quien rechazó con ambas manos.

Sin embargo, un minuto después cayó el empate. El ecuatoriano llegó por el centro, amagó a la izquierda a Francisco Rodríguez y soltó un trallazo que pegó en el larguero que se metió a la puerta de Michel, quien nada pudo hacer.

Benítez siguió inspirado y primero fue controlado por una salida del guardameta de Chivas y después provocó la expulsión de Mejía, ya que desde media cancha enfiló sin marca, pero fue detenido por el rojiblanco, por lo que el silbante Rafael Medina sacó la tarjeta roja.

En el complemento se mantuvo la misma tónica. Cada pelota que tocaba el sudamericano representaba peligro para los rivales, mientras Chivas trató de defenderse y al ataque sólo provocaba ligero peligro en jugadas a balón parado.

El técnico Chepo de la Torre trató de dar profundidad a su equipo con el ingreso de Alberto Medina (por Arellano), pero el Venado y Omar Bravo estuvieron solitarios.

El ex santista José Antonio Olvera ingresó de cambio (69), pero en su primera jugada se lesionó el hombro izquierdo y fue relevado por José Patlán.

El acoso local se reflejó hasta el 83, en jugada individual de Benítez que burló a tres zagueros, provocó la salida de Michel y el balón quedó para que Vuoso sólo lo empujara a las redes, para regocijo de la afición santista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.