Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Capital Moreno Uriegas: la Torre Bicentenario, pretexto patriótico para un gran negocio

El PRI realizará una campaña de reforestación donde se habla de talar árboles, dijo

Moreno Uriegas: la Torre Bicentenario, pretexto patriótico para un gran negocio

victor ballinas, andrea becerril y alejandro cruz

La senadora priísta María de Los Angeles Moreno denunció ayer en conferencia de prensa que en la construcción de la Torre Bicentenario, a la que el PRI hace patente su repudio como proyecto inmobiliario, podría “significar tráfico de influencias, porque el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Arturo Aispuro, fue años atrás director de la empresa principal que pretende la construcción del megaproyecto”.

Moreno destacó que su partido “realizará una campaña de reforestación justamente en el mismo espacio donde se está hablando de talar árboles para construir un estacionamiento subterráneo”.

Aseveró que su partido se opone a la mal llamada Torre Bicentenario, porque “nos resulta difícil aceptar la construcción de una obra privada, para fines comerciales, que además violaría las leyes y disposiciones de la ciudad, y se apropiaría de un enorme predio que es patrimonio de todos los mexicanos, como sería cuatro hectáreas del Bosque de Chapultepec”.

Dicha torre “nos parece que es un pretexto patriótico para cubrir un gran negocio, por ello de ninguna manera lo aceptaremos”.

La senadora priísta precisó que su partido “emprenderá una cruzada en defensa de los bienes de la nación, porque el sacrificio de casi cuatro hectáreas del Bosque de Chapultepec será altamente nocivo para la ecología”.

Explicó que “sembrar aquí otro bosque sería imposible, pero resulta altamente incongruente que al mismo tiempo que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente invita para que a lo largo de 2007 se planten en el mundo mil millones de árboles aquí se talen cientos”.

Incongruencia de Gabriela Cuevas

El Comité Vecinal Rescatemos Popotla calificó de “incongruencia política y administrativa” la actitud de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, al rechazar, por una parte, la construcción de la Torre Bicentenario en la colonia Molino del Rey y, por la otra, tolerar la edificación de conjuntos habitacionales que violan la normatividad como sucede en su circunscripción.

En el documento Mitos y realidades en Popotla –en alusión a un desplegado contra el proyecto de la constructora Danhos para construir el edificio más grande de América Latina que la funcionaria publicó en diversos medios impresos–, los vecinos cuestionan a la funcionaria: “¿Administrar con equidad o ¿primero las Lomas, Polanco y Virreyes?

Prueba de esto, señaló Alejandro Arias, representante de los vecinos, es que hasta el momento no se ha verificado el proyecto en Marina Nacional y Golfo de Bengala, como se comprometió hace dos semanas la jefa delegacional, quien además reconoció que para dicha obra no se realizó ni un trámite.

Ante esta situación y la confianza en “la buena fe de los constructores”, que dice tener la funcionaria, el comité vecinal advirtió que no aceptarán los “megaproyectos” que se llevan a cabo en Marina Nacional, a la altura de Golfo de Bengala y Golfo de San Jorge, que constan de más de mil 800 departamentos.

Por otra parte, la delegación Azcapotzalco hizo una propuesta formal al gobierno del DF para que la Torre Bicentenario se construya en esa demarcación, específicamente en la zona industrial de Vallejo, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.