Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia SNTSS: huelga, antes que aceptar modificaciones al contrato laboral

Dará a conocer propuesta para ahorrar recursos

SNTSS: huelga, antes que aceptar modificaciones al contrato laboral

patricia muñoz rios

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) primero se va a huelga que aceptar modificaciones a su contrato colectivo de trabajo, sostuvo el líder del gremio, Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien manifestó que no es cierto que el costo anual de la nómina de los sindicalizados supere 90 mil millones de pesos, “pues esa cifra está inflada, ya que se suman a ésta los sueldos de empleados de confianza, administrativos y hasta del director general”.

Juan Molinar, director del instituto, percibe 213 mil pesos mensuales, lo que equivale a los salarios de 10 médicos generales. Es más, un doctor de nivel medio no gana al año lo que el director del IMSS en un mes, señaló. “Los sueldos también se quieren cargar al costo laboral para hacerlo parecer mayor, pero el personal administrativo tiene percepciones escandalosamente mayores a las de los trabajadores de base”.

Explicó que al menos 15 mil millones corresponden a la nómina del personal de confianza. Por ello, añadió, “no es posible que se diga que es necesario salvar a la institución sólo tratando de afectar las prestaciones de los sindicalizados. Tienen que poner su parte el gobierno y el IMSS”.

Según dijo, el sindicato buscará el apoyo de organizaciones obreras y políticas. Inclusive, se sentará a cabildear con la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, y otros dirigentes para enfrentar la embestida gubernamental contra la organización en la negociación del contrato colectivo de trabajo.

Valdemar Gutiérrez dijo que le preocupa la declaración del presidente Felipe Calderón, de que si continúa la difícil situación económica del IMSS en tres años va a tener que usar sus reservas financieras. Por ello, apuntó, el sindicato tiene una propuesta para ahorrar recursos, que presentará en esta negociación. Esta consiste en disminuir la subrogación de servicios, que se incrementen las aportaciones de los trabajadores activos, se recuperen los recursos que aportan los jubilados y que ya no se creen más puestos de confianza B.

Finalmente, reveló que está en negociaciones para crear un partido político, que sería básicamente de los trabajadores del Seguro Social y de corte liberal y obrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.