Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Deportes Guevara busca hoy su cuarta medalla mundial

Necesita bajar de los 50 segundos

Guevara busca hoy su cuarta medalla mundial

agencias

Ampliar la imagen La rusa Yelena Isinbayeva conquistó el oro en salto de garrocha La rusa Yelena Isinbayeva conquistó el oro en salto de garrocha Foto: Ap

Osaka, 28 de agosto. La mexicana Ana Guevara tratará de alargar este miércoles su exitosa historia en el atletismo, cuando busque en Osaka su cuarta medalla consecutiva en los mundiales de la disciplina.

Será a las 7:50 horas, tiempo de México, cuando la velocista sonorense corra por el carril exterior, el nueve, aunque hubiera preferido uno de los de en medio, porque desde esa posición puede darse cuenta de la de sus rivales.

La competencia no será fácil para la subcampeona olímpica, ya que cuatro de sus siete contrincantes marcaron un mejor tiempo en las rondas previas (debajo de 50 segundos), y el resto la superan respecto a su mejor registro del año (50.19). No obstante podría aprovechar el único handicap que parece tener; su experiencia en estas lides deportivas.

“Podemos hacerlo mejor y bajar de los 50 segundos para ganar la cuarta medalla de mi historial”, dijo la velocista de 30 años, quien agregó: “Son muchos años trabajando para este tipo de carreras y hay que hacer las cosas bien”.

Coparon podios Rusia y Kenia

Por otro lado, las rusas Tatiana Lebedeva (7.03 metros), Lyudmila Kolchanova (6.02) y Tatiana Kotova (6.00) se apoderaron del podio en el salto de longitud, mientras los kenianos Brimin Kipruto (8:13.82 minutos), Ezekiel Kemboi (8:16.94) y Richard Matelong (8:17.59) hicieron lo propio en la prueba de 3 mil metros steeplechase.

La también rusa Yelena Isinbayeva (4.80 metros) conquistó su segunda medalla de oro en el salto con garrocha, aunque no mejoró su propio récord del orbe (5.01).

En 400 metros con obstáculos, el dominicano Félix Sánchez (48.01 minutos) se quedó con las ganas de firmar el tricampeonato mundial al obtener la presea de plata y ceder el sitio de honor al estadunidense Kerron Clement (47.61). El bronce correspondió al polaco Marek Plawgo (48.12).

También en lanzamiento de disco se dio una sorpresa al llevarse la medalla de oro el estonio Gerd Kanter (68.94 metros) y dejar el segundo puesto a su verdugo de siempre, el lituano Virgilijus Alekna (66.68), guardaespaldas del presidente de sus país. La tercera posición fue para el holandés Rutger Smith (66.42).

En la sexta final disputada, la de 800 metros femeninos, la keniana Janeth Jepkosgei (1:56.04 minutos) conquistó el primer lugar al ganar la prueba de principio a fin y dar a su país el primer metal en la distancia de justas deportivas mundiales u olímpicas.

Toledo, eliminado

Juan Pedro Toledo (21.31 minutos) finalizó quinto de su serie y fue eliminado en la primera ronda de los 200 metros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.