Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Política Eviten la confrontación, pide Beltrones

Eviten la confrontación, pide Beltrones

Víctor Ballinas

El presidente del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, opinó ayer que sería conveniente que el presidente Felipe Calderón entregara su Informe al Congreso, “pero no necesariamente en el salón de plenos, sino en otro espacio de la Cámara de Diputados, con lo cual se cumpliría constitucional y legalmente con su función; éste sería parte del acuerdo político del que hemos venido hablando y esperamos que los grupos parlamentarios encuentren esa salida”.

El también coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “ningún grupo parlamentario, ni el Presidente de la República, se pueden atrever a tratar de sacar una ceremonia forzada con alto riesgo de confrontación, ya que lo que México necesita es mucha madurez por parte de los políticos y del Ejecutivo; que se privilegien los acuerdos, de lo contrario, estaríamos reiniciando capítulos como los que desafortunadamente vivimos el primero de septiembre de 2006”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, señaló que su partido va a cumplir el mandato constitucional de que el titular del Ejecutivo asista al Congreso y haga entrega de un informe por escrito. Resaltó que el sol azteca va a mantener vigente su impugnación política al michoacano.

“Nosotros no arriamos banderas ni cedemos principios; Calderón no cuenta con la legitimidad que da una votación limpia; aunque ejerza el cargo por una disposición del tribunal electoral, carece de la legitimidad que millones de mexicanos no le reconocen”, señaló.

El perredista dijo que los detalles de la asistencia del Ejecutivo al Congreso, como horario, formato, procedimiento y protocolo, “serán discutidos por las juntas de coordinación de ambas cámaras de aquí al viernes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.