Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Estados Renivelan el río Los Remedios

Renivelan el río Los Remedios

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Ecatepec, Mex., 27 de agosto. El cauce del río Los Remedios será elevado, con bordos de tepetate, en casi un metro de altura, en el tramo de la avenida Central a la avenida Valle de Santiago.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Francisco Reyes, informó que tras el desbordamiento del afluente la semana pasada, comenzaron los trabajos de renivelación.

“Para evitar otro desbordamiento, el viernes se comenzó a elevar el nivel del bordo, se espera que sea de 80 centímetros a un metro de altura. Se pondrán capas de tepetate, hasta alcanzar la medida requerida”, señaló.

Reyes destacó que la empresa Fideicomiso 19-28, el ayuntamiento de Ecatepec y la Comisión Nacional del Agua realizan los trabajos, y se espera que concluyan a mediados de septiembre próximo.

En tanto, el gobierno municipal creó un fideicomiso de apoyo por inundaciones a los contribuyentes cumplidos en sus pagos de impuestos, con un fondo de 10 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.