Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Estados Miles de habitantes de la Montaña guerrerense, incomunicados

Miles de habitantes de la Montaña guerrerense, incomunicados

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Ampliar la imagen Debido a las lluvias y a lo accidentado del terreno, ayer se derrumbó una barda en el fraccionamiento de maestros Villas El Parador. El ayuntamiento de Chilpancingo ordenó evacuarlas ante el riesgo de un deslave Debido a las lluvias y a lo accidentado del terreno, ayer se derrumbó una barda en el fraccionamiento de maestros Villas El Parador. El ayuntamiento de Chilpancingo ordenó evacuarlas ante el riesgo de un deslave Foto: Notimex

Chilpancingo, Gro., 27 de agosto. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Guerrero informó que miles de habitantes de los 17 municipios de la región de la Montaña se encuentran incomunicados debido a los daños que causaron en la infraestructura carretera las intensas lluvias de las recientes 48 horas, producto del paso de la onda tropical número 27.

La dependencia reportó que hubo derrumbes en la carretera Tlapa-Acatepec, donde los dos carriles quedaron bloqueados, al igual que en la vía Tlapa-Marquelia, que comunica dicha región con la Costa Chica, y las carreteras Tlapa-Metlatónoc y Tlacoapa- Acatepec.

La UEPC señaló que la mayoría de los poblados de los 17 municipios que desde el mediodía del domingo se encuentran incomunicados a causa de los derrumbes están habitados por indígenas.

La onda tropical número 27 también ha provocado fuertes vientos, constantes lluvias, y ligeras marejadas en el puerto de Acapulco, pero no hay reporte de daños ni de personas lesionadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.