Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Economía Preside Sojo la primera reunión de Proméxico

Preside Sojo la primera reunión de Proméxico

Miriam Posada García

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, presidió la primera reunión de comité técnico de Proméxico, en la que ratificó a Bruno Ferrari como director. Se integraron como consejeros independientes los presidentes del Comce, CCE, Anierm y de la AMSDE, mientras el resto de la cúpula empresarial se instaló en calidad de invitados permanentes.

A dos meses y medio de que se anunciara su creación por decreto, ayer sesionó por primera vez el comité técnico de Proméxico, que ya tiene en su haber una misión de negocios por Brasil, otra por China, así como compromisos con empresarios brasileños y argentinos producto de la reciente visita de los presidentes de esos países a México.

La función del comité técnico será determinar el rumbo del organismo creado para promover la inversión y el comercio exterior; deberá coordinar las actividades de imagen; promover exportaciones e inversión extranjera directa de las entidades de la administración pública federal, los gobiernos estatales y sectores productivos del país. Bruno Ferrari García de Alba tiene entre las tareas pendientes elaborar las reglas de operación del organismo, el plan de negocios con las directrices estratégicas, y planes para atraer inversiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.