Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Deportes Dueños de equipos de futbol crean reglamento para selección nacional

Evitar deserciones de los jugadores, el objetivo

Dueños de equipos de futbol crean reglamento para selección nacional

miguel angel ramirez

Con el propósito de evitar deserciones como en las pasadas copas Oro y América, los dueños de los equipos de primera división acordaron anoche crear un reglamento y un código de ética para la selección nacional.

Carlos Leaño, propietario de los Tecos, no dudó en decir que debe haber mano dura para que no se repitan los casos de Ricardo Osorio, Pável Pardo y Carlos Salcido. Aseguró que este último “tuvo un problema”, y por eso no acudió a la Copa América; sin embargo, añadió, “ya ofreció disculpas”.

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, aseguró por su parte que dicho reglamento no nace de una falta, sino de una necesidad. “Necesitamos tener un código como en los equipos, un reglamento que en este momento no está establecido”, expresó. Agregó que lo de Salcido, Pável y Osorio fueron sólo malos entendidos. Puntualizó: “el amor a la camiseta tiene que ser con o sin reglamento”.

El apoyo que recibió Hugo Sánchez anoche se debe a que habla “con la verdad y después con los números”. Se convencieron de lo que está haciendo el Tri.

Rechazó que con el reglamento se compruebe que hubo indisciplina en las copas Oro y América. “No precisamente”, indicó. Añadió: “debe quedar claro que cuando se tiene que estar en la selección es desde el primer minuto hasta el último”.

Puntualizó que a él no le gusta obligar a nadie. Piensa que los jugadores deben ser profesionales y evitar “estar negociando que si estoy cansado, que si quiero un torneo y otro no”.

Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), recordó que ya existe un reglamento, por lo que únicamente deberán mejorarlo. Decio de María, secretario general de ésta, consideró que en 30 días dicho documento deberá estar concluido.

Los dueños de los equipos, según Vergara, están muy contentos con el trabajo de Hugo, y por eso lo apoyarán al 100 por ciento, con el fin de formar “el mejor equipo de la historia de México y poder ser campeón en el Mundial de 2010”.

Ejemplo de ello, destacaron, es que la jornada 12 se jugará sin seleccionados, para que el Tri aproveche la fecha FIFA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.