Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Deportes Sin problemas Henin y Federer superan la primera ronda del Abierto de EU

El suizo busca su duodécimo título de Grand Slam

Sin problemas Henin y Federer superan la primera ronda del Abierto de EU

afp y reuters

Ampliar la imagen Jelena Jankovic, del Serbia, fue una de las vencedoras en la jornada inicial del Abierto de Estados Unidos Jelena Jankovic, del Serbia, fue una de las vencedoras en la jornada inicial del Abierto de Estados Unidos Foto: Ap

Nueva York, 27 de agosto. La belga Justine Henin y el suizo Roger Federer, números uno del mundo, debutaron este lunes en el Abierto de Tenis de Estados Unidos con sendos triunfos.

Henin venció a la bisoña alemana Julia Goerges, con parciales de 6-0 y 6-3, en una hora y dos minutos, apoyada en su veloz servicio, que rondó los 181.8 kilómetros por hora, y está en la búsqueda de lograr el que sería su séptimo título en torneos mayores luego de ganar el Roland Garros.

Federer, quien va por su duodécimo título de Grand Slam, eliminó al local Scoville Jenkins por 6-3, 6-2 y 6-4 en 92 minutos. Al término del cotejo comentó que “siempre da tranquilidad pasar la primera ronda. Scoville fue difícil, es un buen jugador y, por suerte, pude pasar la ronda. Ahora espero poder relajarme un poco más”.

Jelena Jankovic (Serbia), Marion Bartoli (Francia), Dinara Safina (Rusia), Ai Sugiyama (Japón), Ekateryna Bondarenko (Ucrania), Elena Likhovtseva (Rusia) y Sara Errani (Italia), fueron otras vencedoras en esta primera ronda.

En el cuadro varonil, además de Federer triunfaron el ruso Nikolay Davydenko, Tomas Berdych (República Checa), Igor Andreev (Rusia) y Sebastián Grosjean (Francia).

Sin embargo, las primeras sorpresas de la jornada las produjeron el español Feliciano López, quien eliminó 6-3, 6-4 y 6-4 a su compatriota Juan Carlos Ferrero (sembrado número 21), y el bielorruso Max Mirnyi, al dejó fuera del torneo al chipriota Marcos Baghdatis 6-3, 7-5, 3-6 y 7-6 (8-6), que era el número 18 en la siembra.

Echagaray debuta mañana

Después de 12 años de que Leo Lavalle jugó el Abierto de Estados Unidos, este miércoles aparecerá en el cuadro principal otro mexicano, Bruno Echagaray, quien enfrentará al estadunidense Mardy Fish, número 51 del ranking mundial de la ATP.

Echagaray ganó su participación luego de notables actuaciones en la ronda de calificación que finalizó el sábado pasado. “Estoy muy emocionado por representar a México en un torneo de Grand Slam, me siento muy motivado y estoy entrenando fuerte para buscar dar mayores satisfacciones a mi país”, comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.