Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Deportes Castroman, listo para cuando Tena decida alinearlo, dijo el médico Díaz

Mendoza agradeció el apoyo de sus compañeros tras lesionarse

Castroman, listo para cuando Tena decida alinearlo, dijo el médico Díaz

rosalia a. villanueva

Ni la victoria del día anterior sensibilizó a los jugadores del América, que salieron huyendo del nido de Coapa tras el entrenamiento ayer a puerta cerrada de cara al partido de este miércoles, en su visita al Morelia, en la fecha cinco del torneo Apertura 2007.

Afuera de las instalaciones, Alfonso Díaz, médico del club, informó que a pesar de que el lesionado Lucas Castroman trabajó por separado con el equipo estará “en observación”, aunque desde su punto de vista “ya está listo para el siguiente partido”, pero eso lo determinará el técnico Luis Fernando Tena.

Lo que sí confirmó el galeno fue que el mediocampista Alvin Mendoza se perderá la temporada, ya que el miércoles viajará a Houston para ser intervenido quirúrgicamente de la ruptura de ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda.

“Ese tipo de lesiones lleva de cinco a seis meses (de rehabilitación) y los exámenes son concluyentes. La directiva determinó que sea operado en Estados Unidos por el doctor Park y es definitivo que pierda la temporada”, expuso el médico al detener su automóvil para atender a los reporteros.

La lesión llegó en el momento menos oportuno para el jugador pues comenzaba a ser tomado en cuenta por su entrenador. “Es lo que más me pesa mental y anímicamente, porque quería cerrar un torneo bien después de la pretemporada y estar contemplado, pero pasó esta situación y hay que reponerse”, comentó.

A bordo del taxi que pasó a recogerlo dentro del inmueble, Alvin Mendoza no disimuló su tristeza y con resignación confesó que el torneo había acabado para él, pero que una vez que se recupere podrá regresar de nuevo y comenzar a pelear un lugar en el nido.

Entre libretas, grabadoras, cámaras y sin dejar de estampar su firma en playeras a un grupo de jóvenes aficionados, el jugador de 23 años manifestó:

“Anímicamente, ya se imaginarán. Tenía mucha ilusión de poder terminar el torneo, pero son lesiones desafortunadas. Es muy triste no participar ni poderme realizar como futbolista para ayudar al equipo a que obtenga el campeonato.

“Me han dicho que (la cirugía) no es pesada, durará dos horas y hasta que me den de alta clínicamente tanto el doctor Díaz como el de allá estaré dos días en Houston y regresaré al DF.

“Estaré una semana en cama para cuidar que las heridas no se infecten, porque serán dos aberturas donde me van a quitar el injerto para regenerar el ligamento cruzado y luego vendrá lo más importante, que es la rehabilitación en un tiempo de cuatro a seis meses”, explicó.

_¿Qué te dijo Luis Fernando Tena?

–Me gustaría disfrutar (la gran marcha del equipo) en la cancha por todo lo que está viviendo, pero hay que apoyar desde afuera. Están todos conmigo y creo que la manta de ayer (que sacaron en el partido del domingo cuando vencieron 4-1 a Tecos) me gustó muchísimo y me hizo sentir más tranquilo.

“Me motiva el apoyo que me dan los compañeros, la familia, la novia, es muy importante y me anima a seguir trabajando para tomarlo como un proceso de regresar mejor preparado y con mentalidad para ganarme un puesto”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.