Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Deportes Ahora buscará Cruz Azul una racha de triunfos

Caniza y Chelito Delgado coinciden en que el cambio de estrategia los benefició

Ahora buscará Cruz Azul una racha de triunfos

jorge sepulveda marin

El abultado triunfo obtenido por Cruz Azul sobre Necaxa el fin de semana anima a los jugadores a pensar en el siguiente paso, que a decir de Denis Caniza y César Chelito Delgado debe ser una racha triunfadora de cuatro o cinco partidos para ganar regularidad y confianza en su accionar.

Luego del entrenamiento en La Noria, donde se puso especial énfasis en las jugadas a balón parado, el zaguero paraguayo fue claro al señalar que deben continuar triunfando para “confirmar que somos un equipo fuerte, serio (y dispuesto) a ganar todo”, de tal forma que mañana, cuando reciban a Toluca, buscarán la victoria para “demostrarnos a nosotros mismos que estamos en buen camino (…) de consolidar al equipo”.

Recuperado de la lesión sufrida en la rodilla izquierda y dispuesto a ganarse la titularidad, Caniza apuntó que el cambio de estrategia ante Rayos, al regresar a una línea de tres, dio muy buenos resultados, aunque deberán trabajar en mejorarla “y lograr que los rivales nos respeten”.

De cara a la doble jornada, Caniza destacó que en este momento resulta difícil hablar de si son candidatos al título, porque sólo se han jugado cuatro partidos, por lo cual sería hasta “la fecha 10 cuando pueden verse los equipos que mejor juegan, que más puntos hacen, que sí serán candidatos”.

Anticipó que, por ahora, deberán poner especial atención ante el equipo mexiquense por la peligrosidad de jugadores como Sinha, Vicente Sánchez y Ponce, aunque observó que Diablos ahora deja muchos espacios atrás.

Antes, Chelito Delgado desmintió haberse molestado con el estratega Sergio Markarián por haberlo relevado el pasado fin de semana, porque bien sabe que el técnico es quien determina el tiempo que debe estar en la cancha cada jugador. El enojo momentáneo fue por una jugada que no le salió.

El ariete argentino prefirió no referirse a lo complicado que se ha mostrado Toluca en el pasado, y dijo que deben pensar en ganar para obtener otros tres puntos como local, con la mira puesta en hilvanar una racha de triunfos.

Ambos jugadores se mostraron de acuerdo en que resultaría conveniente para dar un buen espectáculo que el técnico de los choriceros, José Pekerman, venga con la idea de desplegar un futbol propositivo y no a encerrarse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.