Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Deportes Guevara, a la final en el Mundial de Osaka; va por su cuarta presea

La sonorense subió al podio en las ediciones de Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005

Guevara, a la final en el Mundial de Osaka; va por su cuarta presea

Logró su mejor registro de la temporada (50.19)

La velocista ocupará el “incómodo” carril nueve

En fotofinish se decidió la áurea para la jamaiquina Verónica Campbell en 100 metros

agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Ana Guevara se clasificó como segunda de su heat, mientras la jamaiquina Verónica Campbell tuvo que esperar algunos minutos a que el fotofinish aclarara que ella es la monarca mundial en 100 metros Ana Guevara se clasificó como segunda de su heat, mientras la jamaiquina Verónica Campbell tuvo que esperar algunos minutos a que el fotofinish aclarara que ella es la monarca mundial en 100 metros Foto: Reuters y Ap

Osaka, 27 de agosto. La subcampeona olímpica Ana Guevara clasificó a la final de los 400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, al terminar segunda en la primera eliminatoria, con 50.19 segundos, su mejor registro de la temporada.

La velocista ganó por cuarta ocasión la posibilidad de obtener una medalla (oro en París 2003, y bronce en Edmonton 2001 y Helsinki 2005) en estas lides deportivas, la cual buscará adjudicarse el miércoles, cuando corra por el considerado “incómodo” carril nueve, designado por sorteo; no obstante, a pesar de esa desventaja, la sonorense aseguró que aún tiene mucho que dar para el recorrido al óvalo.

Cabe destacar que este lunes fue un día especial para la velocista, no sólo por haberse metido en la cuarta final mundialista de su carrera, sino por coincidir con la fecha en que conquistó la presea áurea en París 2003.

El orden en que se disputará la final de los 400 metros, a las 7:50 horas de México, es el siguiente: 2, Mary Wineberg (Estados Unidos/50.24), 3, Ilona Usovich (Bielorrusia/50.31), 4 Nicola Sanders (Gran Bretaña/49.77), 5 Natalya Antyukh (Rusia/49.93), 6 Christine Ohuruogu (Gran Bretaña/50.1), 7 Novlene Williams (Jamaica/49.66), 8 Dee Dee Trotter (Estados Unidos/49.64), 9 Ana Guevara (México/50.19).

Oro y plata a Latinoamérica

La jamaiquina Verónica Campbell (11.01 segundos) y el brasileño Jadel Gregorio (17.59 metros) obtuvieron oro y plata, respectivamente, para Latinoamérica en la justa mundialista, al triunfar en la prueba de l00 metros femenil, en final de fotofinish, y en el triple salto de altura, donde la dorada fue para el portugués Nelson Evora (17.74).

Quien se consagró por tercera ocasión como el mejor de los 10 mil metros fue el etíope Kenenisa Bekele (27:05.90 minutos), al conquistar la medalla dorada.

En lanzamiento de martillo, el bielorruso Ivan Tikhon (83.63 metros) se alzó con la áurea, mientras la rusa Yekaterina Volkova (9:06.57 minutos) conquistó el título del orbe en los 3 mil metros con obstáculos .

Barrios, a punto de hacer historia

Por lo que hace al resto de los competidores mexicanos, Juan Luis Barrios estuvo a punto de hacer historia, pero se quedó en la ronda semifinal de mil 500 metros. En un primer momento acarició la oportunidad de pasar a las finales, pero el boleto lo dio una decisión errónea de los jueces, que al ser rectificada lo dejó fuera por sólo dos centésimas de segundo.

Gerardo Martínez tuvo una amarga presentación en el certamen mundial al quedar eliminado en salto de altura, mientras su compatriota Alejandro Suárez (28:52.19 minutos) finalizó en el sitio 14 en 10 mil metros; David Galván no participó en esta prueba debido a molestias en un pie.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.