Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Capital Rechazan perredistas invitar a Calderón a informe de Ebrard

Propuesta de la Coalición, fuera de toda lógica, dicen

Rechazan perredistas invitar a Calderón a informe de Ebrard

raul llanos samaniego

La posibilidad de invitar al presidente Felipe Calderón al informe de labores del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, provocó inmediatas reacciones de diputados perredistas.

Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno y dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), manifestó que la propuesta que formalizará hoy el coordinador de la Coalición Socialdemócrata ante este órgano de dirección de la Asamblea Legislativa del DF “está fuera de toda lógica”.

De acuerdo con los acontecimientos que se han venido dando, dijo, “Calderón no tiene cabida en la Asamblea Legislativa, donde hay mayoría del PRD. Habría que ver cuál es la intención que está detrás, más que la presenta un diputado que desde hace buen tiempo se volvió vocero de otros diputados”.

–¿Podría generarse algún conflicto en caso de que se apruebe la invitación y asista el mandatario federal?

–La posición del PRD, de acuerdo con lo aprobado en su Congreso Nacional, es cero reconocimiento a Calderón, y espero haya esa congruencia entre todos los perredistas, y si se da una situación de que perredistas apoyen esa “invitación institucional”, habrá conflicto de fondo. Calderón no puede pisar la ALDF, pues de lo contrario podría llevar a una situación de conflicto innecesario.

Para el diputado Edgar Torres, de la corriente Unidad y Renovación (Unir), la sola mención de esa invitación “es un despropósito y me parece que a final de cuentas se trata de la búsqueda de ‘a ver quién le hace el favor a Nueva Izquierda’ –encabezada por Víctor Hugo Círigo–, y creo que ha dejado mucho que desear la gente de la Coalición, al menos en la Asamblea”.

Remarcó que “no soy obradorista, pero no he visto un solo gesto de Calderón por hacer cosas buenas en favor de la gente. No se trata de si platicamos con él, sino de contenidos, y no veo en sus acciones de gobierno que estén dispuestos a tomar decisiones para el desarrollo del país”.

–¿Qué generaría la presencia del presidente Calderón en la Asamblea?

–Un evidente conflicto. Varios diputados no permitiríamos que entrara a la ALDF alguien que usurpó la Presidencia de la República.

Al igual que su compañero de fracción, Edgar Torres cuestionó el actuar del coordinador de la Coalición Socialdemócrata: “Las propuestas que no puede hacer ni decir públicamente Nueva Izquierda se las pasa a Jorge Carlos Díaz Cuervo; la invitación realmente es la voz de NI, nada más que disfrazado de Coalición.

En tanto, Enrique Vargas, también de IDN, consideró que “es inconveniente que asista Calderón a la Asamblea, pues se trata de un actor político ilegítimo”, y aseguró que todos los perredistas deben sujetarse a los resolutivos de su pasado congreso nacional, en el que se determinó no tener relación alguna con Calderón Hinojosa.

Ayer también se trató de contactar vía telefónica a diputados de NI, como Elba Garfias, Nancy Cárdenas, Juan Carlos Beltrán, Isaías Villa o Daniel Ordóñez, pero la llamada era enviada a su buzón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.