Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Capital Niega Martí Batres uso electoral de programas sociales

Niega Martí Batres uso electoral de programas sociales

bertha teresa ramirez

Ampliar la imagen Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, interpuso ayer una denuncia ante la FEPADE contra el gobierno local por "condicionar la entrega de útiles escolares" Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, interpuso ayer una denuncia ante la FEPADE contra el gobierno local por “condicionar la entrega de útiles escolares” Foto: Notimex

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, aseveró que los programas sociales de la administración local son universales y aclaró que para la entrega de los paquetes de útiles escolares gratuitos sólo se solicita copia de la boleta de calificaciones.

Lo anterior, luego de que la presidenta del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, y el diputado local Jorge Romero Herrera, interpusieron una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a efecto de que se inicie una investigación en contra del Gobierno del Distrito Federal por condicionar la entrega de útiles escolares.

Gómez del Campo consideró “delicado que se trate de jugar con la gente más necesitada, que desde temprana hora llega a los centros de distribución y esperan largas filas, para que al final no les entreguen el paquete escolar porque no llevan su credencial de elector”.

La panista dijo que “se mantendrán vigilantes de todos los programas sociales del gobierno de la ciudad y de cómo se está utilizando cada centavo que proviene del erario”.

Indicó que su partido, Acción Nacional, no permitirá “que un solo programa de desarrollo social del Distrito Federal sea utilizado con fines electorales y pensando en el proceso de 2009. Esto no lo vamos a permitir en ninguna de las 16 delegaciones, sobre todo porque los ciudadanos, sin importar su color partidista, simplemente por el hecho de ser ciudadanos, pueden tener acceso a muchos de estos programas”, indicó.

Gómez del Campo y Romero, posteriormente se trasladaron a la Contraloría General del GDF para solicitar una auditoría a los 56 centros de distribución de útiles escolares y se finque responsabilidad administrativa en contra de quien resulte responsable.

Martí Batres, por su parte, agregó que la administración local tiene como obligación transparentar las acciones gubernamentales y en materia de programas sociales, por lo que ha integrado por lo menos 74 padrones, que se pueden consultar en la página de Internet www.sedeso.df.gob.mx, precisó.

“El Programa de Utiles Escolares Gratuitos es universal, se aplica en términos generales y tienen derechos todas y todos los niños sin distinción alguna, sin importar credo, religión, ideología o partido”, remarcó, y reiteró que no es requisito la entrega de una copia de la credencial de elector ni de ninguna otra identificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.