Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Capital Exhorta ALDF a Ebrard a dejar sin efecto Bando 2 relativo a la vivienda

Exhorta ALDF a Ebrard a dejar sin efecto Bando 2 relativo a la vivienda

raul llanos

Por unanimidad, los diputados que integran las comisiones de Vivienda y de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron ayer un exhorto al jefe de gobierno de esta capital, Marcelo Ebrard Casaubón, para que “a la brevedad posible”, ordene dejar sin efecto el Bando de Gobierno número 2.

Este bando, decretado durante la gestión del ex mandatario local Andrés Manuel López Obrador restringía la construcción masiva de vivienda sólo en las cuatro delegaciones centrales: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Sin embargo, ayer, los diputados del PRD, PAN y Panal consideraron que dicha acción de gobierno cumplió con su cometido, pero también ha generado consecuencias negativas para amplios sectores de la población.

De hecho, la propuesta correspondiente fue hecha en la tribuna, mediante un punto de acuerdo, por la diputada del PAN Paula Soto desde el pasado 21 de noviembre de 2006, y apenas ayer se concretó su dictaminación.

Según los considerandos de dicho punto de acuerdo, el Bando 2 generó un incremento en el costo del suelo, elevando por ende el valor de la producción de vivienda, lo que derivó en la imposibilidad de adquisición de una casa propia para las familias de menores recursos económicos.

No obstante, para los diputados del PRD, como Nazario Norberto Sánchez, Edy Ortiz y Antonio Lima, esa disposición de gobierno “cumplió con los efectos” para los cuales fue creado, pero ya no se justifica su vigencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.