Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Política Zavaleta cumplirá su función en el marco de la ley: Amalia García

Descarta contradicciones por no reconocer a Calderón

Zavaleta cumplirá su función en el marco de la ley: Amalia García

ELIZABETH VELASCO C.

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, rechazó que haya contradicciones dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su postura de no reconocer a Felipe Calderón como presidente legítimo, y por la decisión de Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados a partir de septiembre próximo, de acompañar al mandatario federal en los actos que marque la ley.

Sobre la postura que asumirán el partido del sol azteca y sus grupos parlamentarios en el Congreso este primero de septiembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo: “Es un asunto que la propia dirección del PRD debe atender; es su ámbito, no el mío”.

Entrevistada luego de participar en la inauguración del Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la mandataria estatal subrayó que los perredistas que han planteado no tener tratos con el gobierno de Calderón Hinojosa “hablan de la militancia, del movimiento que es el PRD, pero entienden y respetan la función y tarea que tenemos quienes gobernamos”.

Entre esas posturas, agregó, “no se ve contradicción. Nosotros tenemos una visión social comprometida con la democracia y nuestros compañeros del partido reconocen la labor que realizamos”.

–¿La posición de Ruth Zavaleta no se contrapone con lo que ha establecido el PRD de no reconocer a Calderón?

–No tengo información de cuál sea el debate en el grupo parlamentario. Yo respetaré lo que defina el grupo.

–¿El PRD se portará a la altura?

–Siempre lo ha hecho cuando ha estado en la mesa directiva. Eso quiere decir, atendiendo los deberes de un poder que representa a la ciudadanía, como es el Legislativo. Estoy segura de que el partido, que es la segunda fuerza en el Congreso, actuará como considere que más se beneficie a la gente y al país.

Finalmente, García Medina comentó sobre su presencia en el acto de esa central priísta: “Tenemos mucha coincidencia en la causa de los hombres y las mujeres de la sociedad rural”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.