Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera
[email protected].

Escrutinio electoral

Voto por voto, casilla por casilla, lema del PRD luego de las elecciones presidenciales de 2006, es ahora exigencia de ese partido para la reforma electoral en puerta.

La propuesta de reforma a la legislación electoral fue aprobada en la reunión plenaria de los senadores del partido del sol azteca. Además de recoger una exigencia de militantes y simpatizantes, la iniciativa es una respuesta al coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, quien condicionó la aprobación de la enmienda comicial al “buen comportamiento” de sus legisladores en el ya inminente primer Informe del presidente Felipe Calderón.

Los senadores perredistas demandan que el recuento voto por voto se realice cuando la diferencia entre el primero y segundo lugares sea inferior a uno por ciento, y la solicitud tendría que hacerla el partido que quedara en segundo sitio. Ese derecho no alcanzaría a quien quedara en tercer lugar o más abajo.

La cosecha

El futuro pinta negro para los consejeros del IFE, pues los senadores perredistas consideran necesario su relevo, como previamente estimaron también los legisladores del PRI. Sólo el PAN los respalda, pero su posición podría variar como parte de las negociaciones para la reforma del Estado, las cuales, al menos en el aspecto electoral, deberán quedar concluidas en el próximo periodo ordinario de sesiones para que entraran en vigor en las elecciones federales de 2009…

El uso de celulares podría ser prohibido por el Instituto Electoral de Veracruz (IEV) para los comicios del próximo 2 de septiembre, cuando se elegirán 212 presidentes municipales y 50 diputados locales. Esto debido a informes de que los teléfonos móviles podrían ser utilizados para la compra de votos…

Luego de tomar protesta a candidatos de su partido en Puebla y Tamaulipas, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, expresó su confianza en que, al igual que en Veracruz, sus abanderados saldrán victoriosos en las votaciones de noviembre. Además reiteró el compromiso del PRI para que en la reforma fiscal se defienda el empleo, el sector maquilador y se fortalezca la infraestructura…

En la siguiente sesión de la Comisión Permanente, el senador Dante Delgado Rannauro y el diputado José Manuel del Río Virgen, de Convergencia, presentarán una propuesta para que el Congreso de la Unión integre una comisión especial que supervise la pronta aplicación de recursos del Fondo para Desastres Naturales y evite su uso electoral, como ocurre en varios municipios de Veracruz…

La administración del IMSS y su sindicato “debemos solucionar juntos el problema para remplazar con nuevas contrataciones a los miles de trabajadores que año tras año dejarán nuestra institución”, propuso el director de éste, Juan Molinar Horcasitas, al presentar su informe de labores 2006-2007...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.