Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Espectáculos Espejazzmo

Acuse de recibo

Espejazzmo

El jazz-fusion es un género que no goza de gran difusión en México a pesar de ser uno de los estilos más ricos en cuanto a aprovechamiento de las diversas corrientes que han nutrido al blues, al jazz y al rock. En Estados Unidos es una socorrida institución que tiene su base en los clubes del “valle” de Los Angeles, cuya catedral es el famoso Baked Potato, de donde han surgido muchos de sus grandes exponentes.

Espejazzmo, del ya legendario Paco Rosas, aparece como espejismo en un desierto de oportunidades. Producido por Alejandro Cruickshank, es una selección de 11 piezas (todas composiciones de Rosas) del más puro jazz-fusion, tal vez con excepción del tema 11 años después, que nos devuelve a los tiempos del rock progresivo, época de los inicios de Paco, en el que reunió a Alejandro El Chino Echenique, a su hermano Alfonso y a Pepe Stephens, sus viejos camaradas.

Espejazzmo, Jazz-fusion. Precio: 50 pesos. Formato: cd. mw Records 2007. De venta en Librerías Educal. Género: jazz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.