Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Espectáculos Camel

Acuse de recibo

Camel

Camel, la banda formada originalmente por Andrew Latimer, Andy Ward, Doug Ferguson (guitarra, batería y bajo) y más tarde Peter Bardens (teclados), logró atraer la atención del público y de la crítica con un álbum llamado Mirage, en 1974, y más adelante, en 1975, cuando produjeron un álbum acompañado por orquesta sinfónica, basado en la novela de Paul Gallico, The Snow Goose. El grupo sobrevivió a la desbandada tras Moonmadness, con la formación original.

En los años siguientes, Camel, después de un periodo de remplazos y tres álbumes más, Rain Dances, Breathless y I Can See Your House From Here, que mostraba a un astronauta crucificado en la portada, quedó formado por David Paton (bajo), Chris Rainbow (vocales), Stuart Tosh (batería) y Andy Dalby (guitarrista de acompañamiento). La integración de ese cuadro se distinguió por la inexistencia de una banda en aquel momento y la presión de la compañía en turno (Decca) para lanzar un sencillo. Así fue como Camel produjo The Single Factor, el disco que marcó un nuevo rumbo lejos del sonido progresivo de sus inicios y que encontró una respuesta más firme dentro de las listas de popularidad. Con Latimer como único miembro original, producido por Tony Clark y optimizado por músicos invitados, The Single Factor nos ofrece un agradable momento con piezas como No Easy Answer, o You Are the One, las más conocidas, y nos logra emocionar la instrumental Sasquatch, que permite escuchar de lleno la poderosa guitarra de Latimer en un giro hacia solos más profundos y un sonido cada vez más depurado y perfeccionado que perdura a lo largo del álbum.

The Single Factor, Camel. Audio cd. Polygram/Deram. Precio: 11.95 dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.