Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Política Ordena juez a la STPS revisar la toma de nota a Romero Deschamps

Concede amparo a petroleros que impugnaron relección

Ordena juez a la STPS revisar la toma de nota a Romero Deschamps

andres t. morales (corresponsal)

Boca del Río, Ver., 25 de agosto. El 14 tribunal colegiado en materia del trabajo del Distrito Federal concedió un amparo a miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que impugnaron la relección de Carlos Romero Deschamps como secretario general del gremio, y ordenó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revisar el documento de impugnación a la toma de nota del dirigente.

Así se informó durante una asamblea informativa de la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (CNTPRM), en la cual se afirmó que con ello avanza el expediente de impugnación contra la relección de Romero Deschamps y se abre la posibilidad de que sea removido. Asimismo, la destitución de los dirigentes de al menos 30 de las 36 secciones del STPRM en todo el país.

A su vez, la coordinadora de la CNTPRM, Norma Monroy, declaró que se interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra Romero Deschamps y los ex directores de Pemex Raúl Muñoz Leos y Luis Ramírez Corzo, “por los convenios ilegales y amañados suscritos con Romero Deschamps para desviar al menos 10 mil millones de pesos de la paraestatal”.

Reunidos en esta ciudad, representantes de las 36 secciones de la CNTPRM informaron sobre lo que calificaron de “logro inusual de la justicia mexicana, que abre la puerta para democratizar el STPRM”, que pasa por la revisión jurídica de la relección de Romero Deschamps al frente de la organización sindical.

Octavio Rivas Gómez, asesor de la CNTPRM, recordó que, violentando los estatutos, Romero Deschamps adelantó en 2005 los comicios para renovar la dirigencia y así relegirse antes de que se realizaran los comicios del 2 de julio de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.