Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Política Roban en el AICM un agente canino detector de drogas

Roban en el AICM un agente canino detector de drogas

gustavo castillo garcia

Personal de la empresa Aeromex Press, una compañía dedicada al transporte de paquetería, aprovechó que iba a embarcar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocho canes adiestrados en detección de drogas propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, para robar un ejemplar y cambiarlo por un perro “criollo”, a petición de un desconocido.

El descubrimiento del robo ocurrió hasta que los agentes caninos fueron recogidos por integrantes de la SSP federal en Mazatlán, Sinaloa.

Según la información dada a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), el robo de Rex IV, un pastor belga mallinois, se dio momentos después de que los ocho canes policías fueron documentados para su envío a Mazatlán, en el mostrador que Aeromex Press posee en el AICM, el pasado 22 de agosto.

El Ministerio Público Federal tomó conocimiento del hecho luego que un representante de la SSP acudió a la delegación que la PGR tiene en el aeropuerto capitalino, y denunciara el robo del perro en la terminal aérea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.