Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Política Niega Cárdenas que haya ruptura con el sol azteca

Niega Cárdenas que haya ruptura con el sol azteca

veronica gonzalez cardenas

Colima, Col., 25 de agosto. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró en esta ciudad que no hay ningún rompimiento con el PRD y que continúa siendo un militante activo y “un militante crítico”.

Entrevistado durante su asistencia a la ceremonia de entrega a Julio Rubio Oca de la medalla al mérito universitario General Lázaro Cárdenas del Río, Cárdenas Solórzano dijo que esperaría que el PRD tenga futuro como partido de izquierda en México, pero que es muy pronto para hacer pronósticos en ese sentido.

El fundador del PRD se mostró discreto, evitó hablar de política durante la entrevista, “para evitar la polémica”, y se abstuvo de su opinión sobre el movimiento que encabeza el “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador y sobre los problemas internos de su partido.

Aclaró que no asistió al congreso nacional del PRD, que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de México y al que sí acudió López Obrador, porque no fue delegado, pero que él continúa siendo un miembro activo y que no hay ruptura con ese instituto político.

Explicó que se ha mantenido al margen de las actividades del PRD porque ahora no hay campañas electorales y tampoco es candidato, y que por el momento se está dedicando a presentar propuestas sobre temas importantes, como el del sector energético, a nombre de la Fundación para la Democracia Alternativa y el Debate, que él dirige.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.