Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Política Llaman a presentar propuestas para elegir líder juvenil panista

Continúa la pugna entre espinistas y calderonistas

Llaman a presentar propuestas para elegir líder juvenil panista

georgina saldierna

Debido a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decidió anular la elección del secretario de Acción Juvenil, los ex titulares de esa cartera fueron convocados para presentar una propuesta alternativa que permita seleccionar al nuevo dirigente de los jóvenes panistas y garantizar la continuidad de los trabajos que realiza el blanquiazul en esta área.

El pasado 21 de agosto, la cúpula panista acordó desconocer el triunfo de Juan Carlos Martínez Terrazas en la votación que se realizó el 7 de julio para decidir quién ocuparía la citada cartera, debido a las “irregularidades” que se habrían cometido a lo largo del proceso electoral, entre las que se encuentra la participación de un operador político de los calderonistas –Jorge Manzanera– para coaccionar el voto en favor de Martínez, y las amenazas de despido contra quienes –trabajando en entidades gubernamentales– no sufragaran en su favor.

La medida aprobada por el CEN no tiene precedente en la historia reciente de Acción Nacional, y se ha ubicado como parte del enfrentamiento entre calderonistas y espinistas por el control del partido. Lo anterior, a pesar de que la dirigencia llamó la atención sobre el hecho de que su decisión contó con el apoyo de 23 de sus integrantes, contra tres que votaron en contra de quitar el triunfo al morelense, a quien se ha sido identificado con los calderonistas.

De hecho, participó en la campaña presidencial de Felipe Calderón por medio de las redes juveniles, al lado de Jordi Herrera, uno de los hombres cercanos al michoacano, y Mariana del Campo, la dirigente del PAN en el DF y familiar de la esposa del actual jefe del Ejecutivo. En contrapartida, su contendiente Héctor Rivera, recibió el apoyo del ex dirigente juvenil Juan Carlos Mondragón, uno de los panistas cercanos a Manuel Espino.

En este contexto, la cúpula del PAN se reunirá el 3 de septiembre próximo para decidir alternativas para elegir al nuevo dirigente juvenil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.