Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Política Pide Convergencia renovar consejeros del IFE para 2009

Pide Convergencia renovar consejeros del IFE para 2009

Gabriel Leon Zaragoza

Antes del proceso electoral de 2009, el Instituto Federal Electoral (IFE) debe contar con un Consejo General totalmente distinto para garantizar la estabilidad del país, ya que con los actuales integrantes del organismo es muy difícil que puedan manejar sin tropiezos y sin conflictos esas elecciones, destacó el partido Convergencia al pronunciarse por una reforma electoral.

El diputado federal Cuauhtémoc Velasco informó que en su instituto político existe consenso por impulsar una reforma que incluya temas como gastos y financiamiento de los partidos, el costo y duración de las precampañas y el periodo de proselitismo y la participación de los medios de información.

Tras la clausura de la asamblea de la agrupación política nacional Profesionales por México, el legislador expuso que de llegar a 2009 con el consejo que preside Luis Carlos Ugalde se viviría una situación “complicada” en el país.

“Nuestro respeto para ellos pero las realidades políticas así lo señalan. En esa perspectiva, lo más aconsejable es que si se define la salida o el cambio de los consejeros, pues que su salida tenga lugar de forma gradual y paulatina”, dijo al precisar que de alcanzarse un acuerdo en el Congreso para renovar al IFE es necesario establecer un calendario de sustituciones.

“No he reflexionado si se debe comenzar con (la salida de) Ugalde, pero sería necesario una programación para que el IFE no sufriera trastornos, porque se trata de consolidarlo y no generar su desestabilización”, detalló Velasco Oliva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.