Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Política Convergencia: que Calderón lleve su Informe y se vaya

Convergencia: que Calderón lleve su Informe y se vaya

El partido Convergencia se pronunció en favor de que el primero de septiembre Felipe Calderón sólo entregue su Informe de gobierno al Congreso de la Unión y después emita su discurso en el Auditorio Nacional.

El instituto político consideró que el proceso tradicional debe terminar, porque se presta a interpelaciones y otra serie de manifestaciones en contra de la investidura presidencial.

Cuauhtémoc Velasco Oliva, legislador federal por Convergencia, detalló que el país necesita contar con un formato de Informe presidencial que sea distinto y replantee la posición de los poderes.

Uno que “permita el efectivo ejercicio informativo y de rendición de cuentas, no lo que ha sido tradicionalmente: un informe de oropel, con toques imperiales para el lucimiento del presidente y que da lugar para que en este escenario se pueda organizar una serie de manifestaciones y protestas de inconformidad por todos los rezagos que se viven en México”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.