Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Estados El narco no financia campañas del PRI en Veracruz: Paredes

El narco no financia campañas del PRI en Veracruz: Paredes

martin sanchez y andres t. morales (corresponsALes)

Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que el narcotráfico esté financiando las campañas del tricolor en Veracruz y aseguró que su partido no entrará en debates que pretenden distraer al electorado.

“No tenemos por qué poner en duda nuestros juicios, ni con los más escépticos; es categóricamente falsa esa versión que pretende distraer a los electores, cuando nuestros recursos están a la luz de todos”, dijo, aunque no mencionó de dónde provino ese rumor.

Al referirse a Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, preciso que a la dirigencia nacional priísta le parecen relevantes los maestros, no las personalidades, y que la ciudadanía tiene su juicio.

Aseguró que muchos maestros comparten la ideología del PRI y por eso tienen abiertas las puertas de ese instituto político.

“En los comicios efectuados este año tenemos resultados favorables, menos en una entidad (Baja California), pero hemos crecido y venimos de una buena racha en el ánimo de victoria”, refirió Paredes Rangel. “Por ese motivo, dijo, el partido construye consensos entre los priístas relevantes y tiene confianza en que se fortalece”.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, Paredes Rangel tomó la protesta como candidato del PRI a la presidencia municipal a Arturo Diez Gutiérrez Navarro, compadre del gobernador Eugenio Hernández Flores.

Por la tarde hizo lo propio en Altamira, con Javier Gil Ortiz, primo del mandatario priísta y derrotado el año pasado en la elección de diputados federales.

Se acusan priístas y panistas en Veracruz

La diputada federal priísta María del Carmen Pinete, secretaria de la mesa directiva de la Comisión Permanente, señaló que se han presentado 12 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República por la intromisión de funcionarios federales en el proceso electoral de Veracruz.

La mañana de este sábado, el ayuntamiento de Veracruz, que preside el panista Julen Rementería del Puerto, puso en circulación el puente Ignacio Allende, una de las obras más costosas de la administración y que conecta el centro de la ciudad con las colonias de la zona norte y la carretera a Jalapa.

Los laterales del puente fueron pintados de azul, similar al que se utiliza en la propaganda electoral panista y al fondo se colocó un anuncio espectacular del candidato panista a la alcaldía, Julio Saldaña Morán, para que así sea visto por cientos de automovilistas que utilizarán dicha vía. “El PAN sí cumple… Julio Saldaña Morán… el Puente Allende una realidad”, dice la leyenda de cuatro metros donde figura el panista.

La dirigencia municipal del PRI adelantó que presentará una denuncia penal y llevará el caso a la próxima reunión de cabildo, porque se utiliza una obra que costó 126 millones de pesos y se financió con recursos públicos, municipales y federales, para promover a los candidatos blanquiazules.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.