Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Deportes Los Merengues conservan su jettatura en el derbi madrileño

Los Colchoneros, ocho años sin ganar en el Bernabéu; caen 2-1

Los Merengues conservan su jettatura en el derbi madrileño

agencias

Ampliar la imagen El mexicano Javier Aguirre se mostró molesto por haber perdido la ventaja obtenida en el primer minuto de juego, mientras Bernd Schuster tuvo un afortunado debut con el Real Madrid en la inauguración de la liga El mexicano Javier Aguirre se mostró molesto por haber perdido la ventaja obtenida en el primer minuto de juego, mientras Bernd Schuster tuvo un afortunado debut con el Real Madrid en la inauguración de la liga Foto: Reuters

Madrid, 25 de agosto. El campeón de la liga española, el Real Madrid, debutó la temporada 2007-2008 con una victoria por 2-1 en el derbi ante el Atlético de Madrid, con lo cual los Colchoneros suman ocho años sin ganar en el estadio Santiago Bernabéu.

Un Real Madrid renovado, ahora entrenado por el alemán Bernd Schuster, se impuso en el clásico que inauguraba la liga, remontando el gol tempranero de Sergio Kun Agüero antes de cumplirse el minuto de juego.

El derbi arrancó frenético cuando a los 58 segundos Agüero, oportunista, marcó el primer gol de la campaña, después de recibir un balón peinado por Raúl García, quien recibió el corner sacado por el argentino Mariano Pernía.

El estadio enmudeció, hasta que en el minuto 15 Sergio Ramos sacó un centro que aprovechó el capitán Raúl González para marcar de cabeza el empate, enfervorizando a una afición que lo tiene como ídolo indiscutible.

El partido fue de ida y vuelta y, si bien el Atlético no tuvo en ningún momento el centro del campo, quizás por falta de liderazgo, también supo llegar con peligro gracias a una delantera también fantástica: Agüero, el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa y el argentino Maxi Rodríguez.

Schuster dio entrada al argentino Javier Saviola para intentar perforar la telaraña que había montado en su meta el argentino Leo Franco, impecable en el uno contra uno, como en el 73 cuando le paró un balón directo al holandés Ruud Van Nistelroy.

Pero Franco nada pudo hacer en el 80, cuando Guti sacó estratégicamente una falta, con pase raso al centro, que aprovechó el holandés Wesley Sneijder para marcar el 2-1.

En el tiempo adicional, Agüero tuvo el empate en sus botas, pero se encontró con el infalible portero madridista Iker Casillas.

El técnico mexicano Javier Aguirre se mostró apesadumbrado. “La apuesta era ganar el partido. El equipo propuso, intentó jugar de tú a tú y creo que lo consiguió. Nos vamos dolidos porque nos parece que fue injusto. Un empate hubiera sido justo”.

Sevilla, imparable

El Supercampeón de España, Sevilla, se impuso 4-1 al Getafe, a pesar de que también había empezado perdiendo, pero su rival se quedó con nueve elementos desde el primer tiempo, mientras la sorpresa la produjo el recién ascendido Murcia tras derrotar 2-1 al Zaragoza.

El susto de la noche lo dio el lateral sevillista Antonio Puerta, quien se desvaneció en el terreno de juego y luego de nuevo en el vestuario, por lo que fue trasladado a un hospital sevillano, donde quedó bajo vigilancia médica.

Este domingo Andrés Guardado fue considerado para el partido entre Deportivo La Coruña y Almería, al igual que Rafael Márquez (Barcelona) frente al Racing, mientras que Giovani dos Santos espera la nacionalidad española para poder jugar.

En tanto, Carlos Vela (Osasuna) no participará ante Athletic de Bilbao.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.