Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Deportes Repite Pumas el guión; no culmina sus jugadas y llega a 13 sin victoria

El conjunto auriazul se quedó con dos puntos de 12 posibles en el sector uno

Repite Pumas el guión; no culmina sus jugadas y llega a 13 sin victoria

En un contragolpe Jesús Arellano sorprendió al portero Sergio Bernal para el gol del triunfo

de la redaccion

Ampliar la imagen Carlos Ochoa, del Monterrey, e Israel Castro, de los Pumas, en duelo aéreo Carlos Ochoa, del Monterrey, e Israel Castro, de los Pumas, en duelo aéreo Foto: Reuters

Monterrey, NL, 25 de agosto. ¡Otra vez la misma historia!, el guión de Pumas se repitió, tuvo un juego aceptable con una aproximación de gol, pero de nuevo fue incapaz de meter el balón en el marco enemigo y salió del estadio Tecnológico con la derrota a cuestas, 0-1 en su visita a los Rayados.

La histórica racha sin triunfos del equipo de Ricardo Ferretti se alargó a 13 encuentros, se quedó con dos puntos de 12 posibles en el grupo uno, mientras Rayados llegó a siete unidades en el sector dos. Monterrey no vencía a los auriazules desde el Invierno de 2001 en el Tec.

El primer tiempo resultó nivelado, con dos equipos preocupados por jugar bien y mayor dinamismo de los auriazules que estuvieron revolucionados, más abocados al ataque, pero los disparos poco preocuparon a Christian Martínez, quien estuvo atento, vigilando su marco ante el insistente acoso de los visitantes.

Los Rayados replicaron con peligrosos avances, sobre todo por conducto de Luis Pérez, quien tuvo poca profundidad y no logró inquietar gravemente a Sergio Bernal.

Ambos se fueron al descanso sin haber dado vida al tablero; Pumas fue incapaz de reflejar en él su mejor juego, no obstante, tras la reanudación, apenas al minuto 47, Ismael Iñiguez aprovechó un buen servicio desde la derecha, pero su cabezazo se estrelló en el larguero.

La UNAM vivió sus mejores momentos, ya que poco después realizó otro arribo por el costado derecho, desde donde partió un centro hacia primer poste, Esteban Solari hizo el intento de cabecear y distrajo al portero Martínez, pero la pelota se escurrió hasta el segundo palo, donde Iñiguez de nuevo falló.

El juego ganó vivacidad y emoción, pues los pupilos de Miguel Herrera replicaron con un contragolpe donde Bernal rechazó con energía un centro que iba a ras de la línea de meta. En otro arribo de los regios, Jesús Arellano se ganó cartón amarillo, cuando en el área se dejó caer y su maniobra fue captada por el nazareno que lo sancionó con justicia.

Pumas se fue al frente sin conseguir nada, y en el cotragolpe el Cabrito Arellano recorrió el carril izquierdo, observó el panorama e hizo su clásica diagonal hacia el centro buscando a algún receptor.

El veterano jugador se tuvo confianza y desde media distancia remitió un disparo potente; el lance de Sergio Bernal fue tardío, logró tocar la pelota, sólo para estrellarla en el poste derecho y terminar de clavarla en su meta al minuto 64.

El Tuca de inmediato sacó a Francisco Palencia y a Fernando Espinoza para dar juego a Ignacio Scocco y a Gerardo Espinoza, luego relevó al errático Iñiguez por Pablo Bonells.

A partir del gol los locales estuvieron más cerca del segundo tanto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.