Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Capital Campaña panista truncó marcha contra obras del Eje Metropolitano

Campaña panista truncó marcha contra obras del Eje Metropolitano

agustin salgado

Vecinos de la delegación Coyoacán se manifestaron ayer por la mañana en contra de los puentes vehiculares del Eje Troncal Metropolitano; sin embargo, durante la protesta se registraron divisiones entre el grupo de inconformes ya que la mayoría de ellos se pronunció en contra de que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) “utilicen su movimiento con fines políticos”.

Poco más de 100 personas se congregaron en la colonia Villa Quietud para marchar sobre la banqueta de Eje 3 Oriente hacia calzada de La Virgen. Las demandas de los inconformes –provenientes de colonias como Emiliano Zapata, Carmen Serdán, Residencial Cafetales y CTM Culhuacán– fueron las afectaciones que, aseguran, les ha provocado la construcción de los pasos vehiculares y la falta de respuesta que han tenido por parte de las autoridades.

Cecilia Virelas, una de las convocantes y dueña de una tintorería que ha reducido sus ventas por las obras viales, explicó que en días previos se aceptó que el diputado blanquiazul Ezequiel Rétiz “convocará” a los medios de comunicación a la marcha “para que el acto fuera más serio”.

Dicha situación provocó la molestia de algunos vecinos, ya que, aseguraron, la manifestación fue utilizada por los políticos para favorecer la campaña panista denominada “Marcha en orden, no seas parte del caos”. La división provocó que la movilización perdiera asistentes.

Al respecto, el legislador local reconoció: “Efectivamente hubo algunas personas que señalaron que no querían que el PAN ‘implementará’ su prototipo de marcha, pero la mayoría de la gente estuvo de acuerdo en que así fuera”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.