Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Capital Comedor del DIF compartirá espacio con ambulantes: Avila

Comedor del DIF compartirá espacio con ambulantes: Avila

josefina quintero m.

El gobierno de la capital negó que se intente cerrar el comedor familiar número uno del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) localizado en la calle de Rodríguez Puebla 32, en el Centro Histórico de la ciudad de México; sin embargo, se confirmó que en dicho lugar reubicarán a comerciantes ambulantes de la zona, informó el secretario de gobierno, José Angel Avila Pérez.

Cuestionado sobre la suspensión de la asistencia social que reciben alrededor de 600 personas de grupos vulnerables, explicó: “no es que se tenga planeado cerrarlo, simplemente esa instalación tiene grandes áreas subutilizadas, y si bien cumple con una función fundamental como lo son los comedores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, creemos que puede combinarse para la solución de ambos propósitos”.

Añadió que buscan “la posibilidad de constreñir el uso del comedor en el inmueble a un espacio más reducido, necesario para que se siga brindando el servicio y disponer del resto y de otras superficies para utilizarlas en este programa de reubicación del comercio popular”.

Avila Pérez señaló que aún no se determina qué vendedores ingresarán en la nueva plaza ni tampoco como será el proyecto, porque ello, dijo, “va a depender justamente de cuál es el espacio disponible”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.