Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Capital Exhorta Ortega a mandos policiacos a ser congruentes

Exhorta Ortega a mandos policiacos a ser congruentes

agustin salgado

Después de inaugurar el segundo Encuentro Metropolitano de Equipos de Rescate Urbano, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, exhortó a los mandos de la corporación “a ser congruentes” con las responsabilidades que tienen como servidores públicos y la autoridad que ello representa.

Al referirse al caso de David Vázquez Wendolain, director de Inspección Interna de la Policía Bancaria e Industrial que fue remitido, el viernes por la madrugada, a un juez cívico por manejar en estado de ebriedad, Ortega Cuevas estableció: “La actuación de los policías está sujeta al escrutinio público y nosotros tenemos que ser muy cuidadosos cuando ocurra un caso como éste. Esperamos por parte de los mandos congruencia, ya que hay una parte importante de elementos que hacen bien su trabajo y por algunos cuántos se pone en tela de juicio a la corporación”.

El servidor público reiteró que Vázquez Wendolain, quien manejaba un auto particular con 0.66 por ciento de alcohol en la sangre, cuando el límite permitido es 0.40, será destituido de su cargo hasta que la Dirección de Asuntos Internos de la corporación realice la investigación correspondiente.

“Nosotros no vamos a negociar en estos casos. Vamos a esperar que asuntos internos realice la investigación correspondiente para tomar una determinación al respecto. Los casos donde hay una separación del cargo y sí corresponde una destitución definitiva son muy complejos”.

En este mismo orden de ideas el jefe de la policía capitalina manifestó que las críticas que ha realizado en torno al actuar de algunos jueces del fuero común únicamente tienen como objetivo ayudar a transparentar el sistema de impartición de justicia en el Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.