Usted está aquí: domingo 26 de agosto de 2007 Capital Urgen a Víctor Hugo Círigo a definir quién responderá informe de Ebrard

Exigen su posición ante marchas, Torre Bicentenario y Hoy no circula sabatino

Urgen a Víctor Hugo Círigo a definir quién responderá informe de Ebrard

Acusa Tomás Pliego a la Comisión de Gobierno de la ALDF de tomar decisiones unilaterales

gabriela romero sanchez

Ampliar la imagen Durante el segundo Foro del Peatón, en el Zócalo capitalino, algunos jóvenes mostraron en pancartas los derechos del transeúnte Durante el segundo Foro del Peatón, en el Zócalo capitalino, algunos jóvenes mostraron en pancartas los derechos del transeúnte Foto: José Carlo González

El diputado perredista Tomás Pliego Calvo urgió por enésima ocasión al coordinador de su fracción en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo Vásquez, a convocar a una reunión con carácter de urgente en la que defina cuál será su posición con relación a temas como la regulación de las marchas, la construcción de la Torre Bicentenario o el Hoy no circula los sábados, además de elegir a quien responderá al informe del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; quién hará el posicionamiento del grupo, y quién las preguntas.

“No podemos permitir que una persona o un pequeño grupo tome decisiones como el formato del informe del mandatario capitalino sin antes consultar a la fracción”, advirtió el legislador, quien remarcó que la Comisión de Gobierno de la ALDF, integrada por los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias, se ha convertido en el espacio en donde se toman de manera unilateral las decisiones.

“Sólo que los otros coordinadores si consultan a sus diputados, por lo que resulta inexplicable que en el PRD, siendo la fracción mayoritaria, no se tomen de manera colectiva, sino a discreción de Círigo Vásquez”.

Sobre la intención de Víctor Hugo Círigo de responder al primer informe de Gobierno del jefe de Gobierno el 17 de septiembre, bajo el argumento de que es el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y que la respuesta debe ser institucional, Pliego Calvo recordó que hace un año, en el marco de la ceremonia de toma de protesta de Marcelo Ebrard, pronunció un mensaje. “Creo que hay muchos compañeros capaces de responder”, acotó.

Recordó que la reunión más reciente de la fracción fue a principios de junio, durante el encuentro interparlamentario que realizó la ALDF y el congreso mexiquense en Ixtapan de la Sal. “Ahí, Círigo convocó de manera extraordinaria después de que un grupo de diputados nos salimos del salón al momento en que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña iba a tomar la palabra. Estaban molestos y la reunión sirvió para recriminarnos nuestra actitud”.

Ayer, el legislador perredista repartió folletos invitando al segundo Foro del Peatón que organiza como presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, en el Zócalo capitalino. Ahí, Pliego señaló que en 2006 murieron más de mil 300 personas por accidentes de tránsito, muchos de ellos ocasionados por imprudencia o por exceso de velocidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.